<
>

Nahuel Acosta, de no ser pedido por Diego Aguirre a ser el jugador del momento de Peñarol

Los hinchas de Peñarol no salen de su asombro. Resulta que Nahuel Acosta, delantero que no fue pedido por el técnico Diego Aguirre, se transformó en el jugador del momento del plantel aurinegro.

Bastó que el entrenador lo mandara a la cancha para que el delantero, con su desparpajo, comenzara a ganarse a la gente a pura gambeta.

“Yo desde chico lo iba a ver a Peñarol y estar entrenando en Los Aromos es algo increíble. Iba a los partidos desde mi barrio Verdisol con la barra de amigos. Hay un video del año 2009 donde estoy en la tribuna, pero fotos con jugadores no tengo. No tenía celular en esa época”, expresó el jugador en el programa "Minuto 1" de Carve Deportiva.

Acosta fue consultado sobre si había escuchado los dichos de Aguirre, de que no había pedido su incorporación, y sí el DT había aclarado el tema con él: “No aclarar no, yo llegué y me dijo que estaba a la orden y que diera lo mejor para ganarme el puesto”, respondió el delantero.

Agregó que lo único que le dijo Aguirre fue que: “Me tenga confianza para encarar, que si pierdo la pelota la culpa es del técnico y eso te da más confianza”.

Acosta reconoció que le costó tener continuidad en los equipos donde jugó: “En los cuadros en los que estuve no pude jugar de corrido, tanto en Rentistas, como en Sud América y Albion, no tuve la suerte de jugar todo el año. Tal vez en Cerro jugué mucho más, jugué ocho fechas seguidas de titular y luego me lesioné. Y este es el año que tengo que aprovechar porque estoy en Peñarol”.

Acosta reveló que en formativas jugaba de 9 y que Danilo Baltierra fue el entrenador que lo ubicó como extremo. Entre sus mejores partidos cuenta dos frente a Peñarol (uno defendiendo a Rentistas y el otro con Sud América) y el último ante Nacional en el Tróccoli.

El delantero reconoció que no estudia a los laterales que enfrenta, sino que entra a la cancha y hace lo que le sale en el momento. Acosta tenía por costumbre subir muchas de sus jugadas a su cuenta de Tik Tok, pero dejó de hacerlo.

“Ya no subo más cosas a Tik Tok porque debo ser un jugador más profesional, que es lo que pide la gente, y no estar tanto en la boca de ellos. En el mundo Peñarol cambia todo”.