<
>

Un perro en la cancha ante la incrédula mirada de Caruso Lombardi en las curiosidades de la fecha

El partido entre Boston River y Miramar trajo a un personaje inesperado. 1950foto

Boston River vencía a Miramar Misiones en el estadio Campeones Olímpicos de Florida cuando, a falta de 20 minutos para el final del encuentro, un personaje inesperado invadió la cancha.

¿Qué pasó? El árbitro Leodán González tuvo que detener el partido debido a que un perro se metió en el campo de juego. En ese momento algunos jugadores intentaron tomarlo para retirarlo pero el esfuerzo fue en vano. Hasta que el defensa de Boston, Gian Franco Allala, tomó al perro y lo sacó del campo de juego ante la incrédula mirada del técnico de los Cebritas, Ricardo Caruso Lombardi.

El hecho marcó una de las curiosidades que dejó la undécima fecha del Torneo Apertura, como la racha que quebró Wanderers que no ganaba en su cancha desde noviembre del año pasado.

Los Bohemios vencieron a Progreso luego de siete partidos sin conocer la victoria en el Viera. La última victoria databa del 29 de noviembre de 2023 cuando, por la fecha 13 del Clausura, golearon 3-0 a Danubio.

De ahí en más, los Bohemios habían cosechado los siguientes resultados en su cancha: 0-0 Peñarol; 0-4 River Plate (Copa AUF Uruguay); 0-1 Racing; 0-1 Danubio (CONMEBOL Sudamericana); 0-0 Deportivo Maldonado; 0-2 Boston River y 2-3 Liverpool.

Un hecho curioso del triunfo de Wanderers ante Progreso fue la forma en que su técnico, Antonio Pacheco, celebró los goles. En el primero, el botija Esteban Crucci, lo fue a buscar y lo abrazó como si fuera un jugador más. Y en el segundo, Pacheco se trepó arriba de su asistente Omar Pérez como cuando jugaban.

Otro detalle fuera de lo común que dejó la fecha fue el enfrentamiento entre los Barone. Padre e hijo fueron rivales el pasado fin de semana. Deivis Barone estuvo como asistente técnico en el banco de Cerro Largo al tiempo que su hijo Faustino fue titular en River Plate.