Christian Oliva, volante de Nacional, valoró la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y reconoció que el equipo debe jugar mejor.
En diálogo con Radio Sport 890, Oliva primero comentó el triunfo ante Deportivo Táchira en Venezuela que le permitió al Bolso clasificar a la siguiente fase de la Copa: “Cuando los equipos se nos meten atrás, nos está costando hacer goles y encontrar los espacios”.
“Capaz que necesitábamos mover un poco más la pelota y darnos cuenta dónde estaban los espacios, creo que estaban por afuera, pero ganamos y es lo que importa. Nos sentimos bien y yo me voy sintiendo cada vez mejor”, subrayó.
El jugador también señaló cómo el plantel pudo recuperarse tras la dura derrota ante Fénix por la fecha 12 del Torneo Apertura: “Fue un duro golpe, pero había que salir adelante y por suerte pudimos ganar en Venezuela y lo hicimos. Sabemos que estamos en el debe con el juego capaz, pero esta camiseta demanda ganar y ganamos”.
Nacional cerrará la fase de grupos de la Copa jugando ante Libertad: “A Paraguay vamos a ir con las mismas ganas de siempre, con esta camiseta hay que salir a ganar. Sabemos lo que nos jugamos con Libertad (sumar puntos en la clasificación al Mundial de Clubes); vamos a ir a ganar, no vamos a especular nada”, aseguró Oliva.
Este lunes 20 de mayo, el Bolso jugará ante Deportivo Maldonado por torneo local; el sábado 25 recibirá Danubio, el jueves 30 enfrentará a Libertad por la Libertadores, y cerrará el Apertura el primer fin de semana de junio ante Boston River.
“El Campeonato Uruguayo es largo, por suerte tenemos hasta noviembre y diciembre, este lunes tenemos que ganar ante Deportivo Maldonado”, concluyó Oliva.