<
>

Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, tras la conquista del Torneo Apertura: "Un paso importante, lindo y bien logrado"

El presidente aurinegro respondió a su colega: “Que no quiera decir yo les dije como si él diera clases de que no se puede jugar en el CDS. En el CDS jugó Messi” 1950foto

Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, habló tras la conquista del Torneo Apertura 2024, destacó la actuación de los Carboneros durante todo el torneo, resaltó la labor de Diego Aguirre y aseguró que el logro obtenido es solo parte del objetivo para esta temporada.

"Es un paso importante, lindo y bien logrado, con dos partidos de anticipación, lo que lo hace más meritorio. Ahora a no descansarnos, porque cuando hemos hecho eso nos ha ido mal. Lo ganamos porque fuimos los más parejitos, cuando llegó Diego Aguirre dijo que el equipo lo iba a construir de atrás para adelante, en base a eso se hizo muy fuerte atrás, los de arriba anduvieron volando y creo que lo ganamos por eso. Este es un plantel de hinchas y todos quieren que al club le vaya bien. Tenemos que tomar enseñanzas del año pasado, creo que hacía 28 años que no ganábamos dos Aperturas seguidos, ahora hay que seguir y tratar de estirar diferencias", aseguró Ruglio.

Consultado por la importancia de la obtención del título del Torneo Apertura pensando en la lucha por título del Campeonato Uruguayo, el Presidente de Peñarol fue cauto y aseguró que el club debe aprender de lo que sucedió el año pasado.

"No quiero pensar que el Apertura es un logro poruqe nos puede salir carísimo, hay que tratar de seguir con esta regularidad todo el año, y ahora pensar en Progreso y Fénix. Tenemos que cerrar la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores que es otro de los grandes objetivos, después reforzar al equipo de cara a lo que viene", comentó.

Finalmente, Ruglio habló sobre la incidencia que tuvo Diego Aguirre en la obtención del Torneo Apertura y expresó que su influencia en el actual Peñarol es muy grande.

"Aguirre tiene una incidencia muy grande desde el período de pases, él y Agustín Alayes están trabajando muy bien juntos. Tiene mucho que ver en todo esto, él acá es feliz, conoce mucho el club, necesitaba volver y sentirse bien de nuevo. Quedó molesto con lo que habían sido los clásicos de verano, pero solo necesitaba tiempo de trabajo", sentenció la máxima autoridad de los Carboneros.

""

""