<
>

Caruso Lombardi y los insultos al árbitro Javier Feres: "Me equivoqué. Yo no le puedo hablar así"

El entrenador argentino de Miramar Misiones explicó lo sucedido en el partido ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo. 1950foto

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Miramar Misiones, aceptó que se equivocó y narró lo sucedido en el partido ante Liverpool, encuentro donde fue expulsado e insultó al árbitro Javier Feres.

El argentino había sido amonestado cuando fue a conversar con el equipo arbitral en el entretiempo del partido por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.

Miramar Misiones se pudo poner en ventaja al minuto 71 (gol de Ignacio Yepez) cuando ya estaba con diez futbolistas por la expulsión de Matías Aguirregaray; pero Liverpool lo dio vuelta con dos goles de Luciano Rodríguez y en el final del encuentro el equipo de Caruso se quedó con nueve jugadores al recibir Guzmán Pereira su segunda tarjeta amarilla.

El argentino protestó que ni siquiera había sido falta de su mediocampista y fue amonestado: “Me sacan la amarilla, después la roja y no sé lo que dije. Digo palabras hirientes que por ahí puede ser natural entre nosotros o en Argentina, pero acá no queda bien, queda feo, no me gustó, me pareció despectivo y yo no soy despectivo”, comentó este lunes por la noche en De Fútbol Se Habla Así (DIRECTV).

“Si a mí el juez me trató despectivamente en el entretiempo y no me gustó, me imagino que a él no le gustó que yo lo haya tratado de esa manera. Por más que me haya echado mal, no tengo que contestar de esa manera. Y no me había dado cuenta. Después me fui caminando, hablé con el juez de línea que me atendió muy bien y le agradecí poder hablar mano a mano y conversar. Hasta el momento en que vi la imagen no me había dado cuenta que le había dicho eso. Estuvo mal, estuvo pésimo”, reconoció el DT.

Y contó sobre su expulsión: “Le grité que no había sido foul. Estaban gritando todos y me eligió a mí, y cuando viene le dije ‘te van a aplaudir porque me echaste a mí’. Lo otro que le digo es por impulso, por la bronca que me quedó. Estaba caliente por el partido que se nos escapa de forma increíble. Nos habían anulado un gol sobre la hora con River, contra Nacional perdimos sobre la hora también con un problema del VAR, venimos medio atacados, pero eso no da derecho a que yo hable así. No puedo hablar así, está mal y lo que está mal uno tiene que decirlo”.

“Cuando uno se equivoca, tiene que reconocerlo. El juez se puede equivocar en un montón de fallos, pero la contestación que yo le hago estuvo muy mal”, afirmó.

Caruso también contó que intentó comunicarse con el árbitro: “A Feres lo llamé y como no estaba atendiendo le mandé un mensaje, le puse que era yo y le mandé las disculpas del caso. Si tengo que pedir disculpas en determinado lugar, más allá de que si uno siga o no en el país, las pido. Ahora sí tengo que pedir disculpas, no cuando hablé del VAR. Me toca pedir disculpas”.

“Cuando decimos ‘Negro’ es costumbre, yo lo he dicho mil veces, no es por animosidad para hablar con alguno; en vez de insuultarlo, salí con eso y después me di cuenta lo que le había dicho. La bronca que tenía llegó al punto que no me di cuenta que me había echado a mí, sino que pensé que había echado al profe. Pero no me deshago de lo que dije, lo dije yo, yo me equivoqué y yo soy el que tengo que pedir disculpas. Ellos son seres humanos, y yo no le puedo hablar así”, subrayó.