<
>

Nahuel Acosta, su momento en Peñarol, y "el partido del año" contra Rosario Central

Nahuel Acosta, jugador de Peñarol, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre los puntos fuertes que tuvo el Carbonero para obtener el Torneo Apertura.

Acosta contó que luego de vencer a Defensor Sporting y quedarse con el título del Apertura, el plantel celebró en la concentración de Los Aromos: “sabemos que es un objetivo corto, pero es un objetivo al fin”.

En cuanto a qué tuvo este equipo aurinegro para ser el campeón del certamen, planteó que “hay un plantel muy bueno, en cuanto a jugadores y a personas, por eso se logró dos fechas antes”. “Desde las primeras fechas se vio ya que estábamos muy bien y se coronó de esa manera”, indicó. También, marcó que Peñarol hizo mucho goles y supo defender muy bien, recibiendo muy pocos goles, y que eso “marcó el campeonato”.

Acosta no tuvo tantas participaciones a lo largo del torneo, pero sí marcó dos momentos clave para quedarse con el título en la recta final: le hicieron el penal que valió el gol del triunfo contra Wanderers, y marcó el tanto que selló la victoria ante Defensor Sporting. “Siempre me gusta estar preparado porque en el fútbol, ya sea si te toca jugar cinco o diez minutos, hay que aprovecharlos”, planteó.

En la jugada del gol contra Defensor, el futbolista se tomó una pausa cuando agarró la pelota en el medio de la cancha, en la que pudo desarmar la marca de los rivales y dar comienzo al contragolpe. “Fue una jugada muy buena, me tomé un tiempo, avancé y pasé entre los jugadores de Defensor, Leo Fernández me metió la pelota al medio y me dejó solo”, relató.

Consultado sobre ese tipo de jugadas en las que realiza varios amagues cuando toma la pelota, y si le pasa que ni siquiera él sabe qué terminará haciendo, respondió que no, que siempre jugó de esa manera. “Siempre fui así, que el rival no sepa qué voy a hacer hasta el último momento. Es algo que tengo y que me gusta porque me sirve mucho a veces, como en esta jugada que pasó”, indicó.

Acosta también contó que en el momento en que entró desde el banco, el DT Diego Aguirre le dio una suerte de premonición. “Me dijo que entrara, que agarrara la pelota y que iba a meter el gol y por suerte se dio”, contó.

Respecto a cómo viene viviendo su etapa en el Carbonero, dijo que viene “disfrutándolo al 100%”. “Es algo que siempre soñé y poder estar viviéndolo y logrando los objetivos, se disfruta mucho con la familia y los compañeros”, señaló. También dio que le toca concentrar con Gastón Ramírez y Damián García en la habitación de Los Aromos, y que el exfutbolista de la Selección Uruguaya “es un referente muy grande” para él.

La próxima semana, Peñarol tiene un duelo clave contra Rosario Central para definir si clasifica a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. “Va a estar lindo, tenemos también el partido contra Progreso, y el de Libertadores, que es lo más importante ahora. Hay que estar prontos, ya sea que me toque ser titular o suplente”, dijo Acosta. Sobre el duelo que se viene contra Rosario Central, Acosta lo definió como: “el partido del año”.

Consultado por lo que se habla de si llegarán a Montevideo los hinchas del equipo argentino, Acosta dijo que eso “da igual”: “si viene la gente de Rosario no se va a notar porque el estadio va a estar lleno y se va a sentir el público de Peñarol”.