Peñarol hizo oficial este martes el fichaje de Facundo Batista, y lo presentó en una conferencia de prensa donde el delantero expresó su alegría por llegar al club aurinegro.
Batista, de 25 años, regresa al fútbol uruguayo, donde jugó en Primera División en Deportivo Maldonado entre 2020 y 2021, marcando 16 goles en 40 partidos. “Estoy muy contento de estar acá. Agradezco a todos los que hicieron posible que llegara a este club maravilloso. Es un desafío muy importante, si no es el más importante de mi carrera”, comentó el delantero.
Batista señaló que sentía que era el momento ideal para llegar a Peñarol, porque sentía que estaba preparado para este desafío, luego de pasar varios años jugando en el exterior. El futbolista, surgido en Defensor Sporting, no llegó a debutar en el violeta ya que fue transferido al Chiasso de Suiza con 19 años. Luego pasó por distintos préstamos por Ponte Preta (Brasil), Académico Viseu (Portugal) y el equipo fernandino, antes de ser adquirido por Necaxa en 2021. En dicho club hizo 14 goles en 64 partidos, antes que pasara cedido a Querétaro para 2024. En este último club no tuvo cifras tan alentadoras ya que, si bien disputó los 18 partidos del club en el semestre, anotó dos goles y dio dos asistencias.
En la conferencia también señaló que fue clave para decidirse a llegar que el entrenador, Diego Aguirre, lo hubiera pedido expresamente. “Es muy lindo tener esa confianza desde el primer momento”, comentó el atacante, que ya entrenó a la par de sus nuevos compañeros. Batista añadió que jugó todos los partidos en Querétaro, y que hizo las últimas tres semanas de la pretemporada con ese club, así que está en óptimas condiciones para competir, por ejemplo, en el amistoso que jugará Peñarol ante San Lorenzo el martes 9.
“Quiero sumar desde donde me toque. Mi sacrificio no se negocia, es algo particular en mí. Si Dios quiere, también acompañar con goles, que es para lo que me trajeron. Estamos preparados para hacer un buen torneo internacional, y en lo local tenemos que ganar todo”, indicó.
Sobre esta característica del sacrificio que pone en cancha, Batista dijo que es un jugador al que le encanta “correr todas las pelotas, y ser útil para el grupo y para el entrenador”. “Si un día me piden jugar en otra posición, lo voy a hacer encantado, sin dudas. Son mis características y es para lo que me preparé”, comentó. Batista no podrá jugar en Peñarol en el Torneo Intermedio, y podrá debutar recién cuando comience a disputarse el Torneo Clausura.