<
>

Peñarol venció a Progreso y logró su primera victoria por el Torneo Intermedio

Peñarol le ganó 2 a 0 a Progreso en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo. En un partido parejo y poco vistoso, el aurinegro logró su primer triunfo en el certamen.

El primer tiempo tuvo a los aurinegros como dominadores, generando varias ocasiones de gol, pero fallando en el último toque. Javier Cabrera fue de los más activos en el conjunto de Diego Aguirre, con buenas intervenciones por la banda derecha desde donde generó mucho peligro sobre el fondo del Gaucho.

Progreso no lograba encontrar la pelota, cuando la conseguía era impreciso, y estaba demasiado retrasado en el campo de juego. Así y todo, tuvo alguna ocasión aislada donde pudo poner nervioso al fondo aurinegro.

Para la segunda mitad, el viento del partido cambió a favor de Progreso, que se mostró mucho más concentrado, tanto en su trabajo defensivo, como a la hora de buscar los espacios para romper la defensa del Carbonero.

Sin embargo, al poder soltarse algo más en ataque también dejó espacios en la última zona, y así fue Peñarol el que pudo abrir el marcador a los 60’: el “Cangrejo” Cabrera puso un centro desde la derecha, y el “Cepillo” Franco González remató de aire para ponerla contra el palo y decretar el 1-0.

El Carbonero tuvo un envión anímico tras el gol, donde generó un puñado de chances claras de aumentar la diferencia en el marcador, pero repitió la falta de puntería que tuvo en el primer tiempo.

Esto hizo que Progreso se mantuviera en partido y se animara a ir con todo en busca de la igualdad, sumado a que la defensa aurinegra no se mostraba con una gran firmeza. A pesar de esto, Peñarol logró mantener su arco invicto y pudo ponerle el sello al partido a partir de una carta que ya comienza a hacerse costumbre. En los descuentos, un tiro libre de Leonardo Fernández se clavó en el ángulo para sumar un nuevo golazo espectacular del mediocampista, y así poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Peñarol logró su primera victoria en el Torneo Intermedio en un partido duro, pero cortó su racha negativa y se afirmó en la cima de la Tabla Anual.