<
>

Facundo Batista y su incorporación a Peñarol: "El sueño de todo futbolista uruguayo es jugar en el más grande"

El delantero uruguayo regresará al fútbol de su país luego de tres años en el exterior. EFE

Facundo Batista valoró su llegada a Peñarol y dijo cuándo estará viajando desde México a Uruguay. El delantero también destacó cuáles son sus principales características.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Batista comentó este viernes: “El lunes viajo desde Ciudad de México y el martes al mediodía ya estoy llegando a Uruguay. Sin duda que es una alegría inmensa, hace dos o tres semanas se venía trabajando con mucha cautela. Desde el primer momento me entusiasmó mucho todo”.

“Uno vuelve al país porque el sueño de todo futbolista uruguayo es jugar en el cuadro más grande, también por jugar en la Copa Libertadores y por cómo está el equipo. El plantel motiva a uno para llegar, sumarse rápido y competir en la Copa y en el Uruguayo”, subrayó el futbolista de 25 años.

Batista contó que jugó en las juveniles de Peñarol cuando tenía 12 años y que ‘por circunstancias de la vida’ luego se sumó a las formativas de Defensor Sporting. El delantero jugó en selecciones Sub 18 y Sub 20 de Uruguay (participó del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019), en agosto de 2018 se incorporó a FC Chiasso de Suiza, desde donde llegó en calidad de préstamo a Ponte Preta de Brasil, Académico Viseu de Portugal y Deportivo Maldonado.

En setiembre de 2021, su ficha fue comprada por Necaxa de México, y desde enero de este año se encontraba cedido en Querétaro.

Batista, quien en Necaxa fue compañero de Maxi Silvera y en Deportivo de Eduardo Darias (con quienes volverá a coincidir en Peñarol), manifestó sobre su regreso al fútbol uruguayo: “Sin duda que tengo mucha experiencia, pero estoy en un momento ideal para volver a Uruguay. Ya estoy maduro, y para jugar en un cuadro grande hay que estar pronto, no es fácil aceptar la propuesta porque un cuadro grande implica disciplina y estar preparado, y yo lo estoy para afrontar este desafío”.

“Es una oportunidad hermosa e intentaré aprovecharla al 100%. Cuando estaba en Deportivo Maldonado tuve sondeos de Peñarol y Nacional, pero preferí salir por ese nerviosismo que te generan los grandes, ahora me toca en otra instancia totalmente diferente, más maduro y por ejemplo ya siendo padre. Quería irme afuera un tiempo y así ganar otra experiencia, ahora sí me siento preparado”, subrayó.

“Soy un jugador muy sacrificado”

Al ser consultado sobre sus características, Batista dijo: “Soy un jugador muy sacrificado, me encanta pelearlas todas con mucha responsabilidad y, si Dios quiere, hacer goles, que es lo más importante. Hay que estar enfocado en que los goles van a llegar. Me gusta laburar y el sacrificio, esa es la palabra clave”.

Físicamente llego muy bien; tengo que adaptarme rápido a los compañeros. Sin duda será una experiencia hermosa. Yo tenía contrato en Querétaro, e interrumpimos el préstamo para llegar a Peñarol”, expresó.

Por último, el delantero aceptó que su sueldo en Peñarol será menor al que percibía en México: “Sí, resigno un poco de plata, hay una diferencia, aunque no estamos tan lejos. Lo importante es que yo quiero jugar en Peñarol. Nos va a beneficiar a todos si el equipo sigue avanzando en la Libertadores y somos campeones uruguayos”.