<
>

Facundo Batista llegó a Uruguay para sumarse a Peñarol: "Es una alegría inmensa"

Facundo Batista jugando para Querétaro. Getty Images

El delantero Facundo Batista arribó este martes a Uruguay para concretar su fichaje por Peñarol, y expresó que era “una alegría inmensa” dar este paso en su carrera.

En testimonios recogidos por la radio Sport 890, Batista señaló: “es una alegría inmensa, estaba ansioso por llegar a Uruguay y a este grandísimo club”.

Batista, de 25 años, llegará al aurinegro cedido desde Necaxa de México, tras haber jugado el último semestre a préstamo en Querétaro de ese país. “Gracias a Dios jugué todos los partidos del torneo. Hace unas semanas se comunicaron con mi representante desde Peñarol, y desde ese momento no lo dudé”, indicó el atacante.

Debido a que el período de pases todavía no está abierto en el fútbol uruguayo, Batista aún no puede sumarse al plantel del Carbonero. Por esto mismo, no podrá jugar en el Torneo Intermedio, pero sí podrá hacerlo desde el Torneo Clausura. “Como ya hay un plantel trabajando se va a esperar una semana, se va a firmar el contrato y a esperar 10 días hasta que pueda incorporarme al equipo. Sé que hay jugadores que se van y capaz que no está bueno mezclar a los jugadores que vienen y se van”, mencionó.

Sobre la posibilidad de jugar la llave de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra The Strongest, Batista reconoció que eso lo motivó mucho para llegar al club, y que buscarán “dejar una buena imagen” en el certamen continental.

Hablando sobre qué le aporta a este equipo de Peñarol, mencionó la experiencia que ha logrado, y el sacrificio que pone en cancha, aspecto en el que reconoció que tiene similitudes con Maximiliano Silvera, de quien fue compañero en Necaxa. “Yo soy un 9 más de área, pero me gusta mucho hacer ese trabajo, no es que lo hago por obligación, me siento cómodo bajando y marcando”, indicó.

Batista también comparó la situación que le podría tocar en Peñarol con la que tenía en su anterior equipo, y celebró la calidad de asistidores que tendrá a disposición en el aurinegro para crearle chances de gol. “Hay una calidad tremenda de jugadores, extremos, mediocampistas y mediapuntas que están en un nivel altísimo. Eso te da mucha tranquilidad porque era el debe que tenía en México, que no me creaban muchas situaciones de gol”, comentó.