<
>

Eduardo Espinel: "¿Si estoy preparado para dirigir a un grande? Sí, totalmente"

El entrenador de Racing dijo por qué cree que aún no ha tenido la posibilidad de dirigir a Peñarol o Nacional. EFE

Eduardo Espinel, entrenador de Racing, afirmó que se siente preparado para dirigir a Peñarol o Nacional, y señaló por qué cree que aún no ha tenido la posibilidad de trabajar en uno de los dos grandes del fútbol uruguayo.

Teniendo en su palmarés como DT el ser dos veces campeón con Plaza Colonia en Primera (Torneo Clausura 2016 y del Apertura 2021), un gran Campeonato Uruguayo 2023 con Cerro Largo y una muy buena CONMEBOL Sudamericana 2024 con Racing, se le consultó a Espinel por qué entiende que por el momento ni el Manya ni el Bolso hayan mostrado un interés por contratarlo.

“No sé. El pensamiento que puedo tener yo puede que no sea el correcto. Primero puede ser porque no tengo ‘un nombre’ como jugador de fútbol, me hubiera ayudado mucho haber pasado por un grande en algún momento”, respondió esta semana el DT en Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010).

Luego continuó: “Por ahí tampoco tengo el lobby que se necesita de estar permanentemente con gente o empresarios importantes, no conozco gente importante de los top que tal vez tienen influencia en ciertas resoluciones cuando se toma la posibilidad de llevar a un entrenador a un equipo grande”.

“Creo que pasa por ahí porque desde el punto de vista deportivo hemos demostrado que podemos, al menos, tener la posibilidad. Después estará en el trabajo si fracasas o no. Pero creo que esto en algún momento se va a tener que dar porque trabajamos todos los días para eso y en algún momento tiene que darse; uno siempre se ilusiona por mejorar, pero tampoco me quema la cabeza. Hoy estoy muy agradecido con Racing como con cada club al que voy y me da la posibilidad de trabajar”, subrayó el nacido en Cardona.

El entrenador de 52 años remarcó: “No me come la cabeza, no estoy desesperado ni trabajo para llegar a un grande. Yo trabajo para ser cada día mejor y si eso me lleva a un equipo grande o importante de acá o de donde sea…”

Y agregó si siente que está en condiciones de asumir en Peñarol o Nacional: “¿Si estoy preparado? Totalmente. Capaz que hace cuatro años respondía que todavía había que trabajar mucho, pero hoy creo que sí porque las experiencias de los últimos años, tanto malas como buenas, me han dejado un aprendizaje”.

“En los lugares donde hemos estado, hemos dejado algo y eso es una señal de que el trabajo ha sido bueno. Seguramente también hay muchos profesionales que trabajan muy bien, y hay muchos técnicos para un par de equipos que son los grandes, también pasa eso. Nosotros seguimos trabajando para aspirar a lo máximo; hoy estamos en Racing y queremos lo máximo que primero es clasificar a una copa internacional y por qué no soñar con pelear el Clausura”, sentenció Espinel.