Volvió.Sebastián Coates regresó al Gran Parque Central, donde fue presentado oficialmente como jugador de Nacional ante una gran cantidad de hinchas que se congregaron en el escenario tricolor para darle la bienvenida a uno de sus hijos pródigos.
La multitud se puso de pie, lo ovacionó y comenzó a entonar canciones en el momento en el que el experimentado zaguero apareció por el túnel y saltó al campo de juego, para recibir la camiseta con el dorsal número 4 y escuchar las palabras del club, Alejandro Balbi, quién se mostró feliz con su llegada.
"Para mí es un gran honor recibir a Seba en su casa, lo hemos hablado durante muchos años, incluso cuando fue Campeón de la Copa América 2011 con Uruguay. Hoy, hace dos años, estábamos recibiendo a Luis Suárez, otro hijo pródigo de la casa, ahora le toca a Seba, otro jugador de la cantera inagotable, que nos va a venir a aportar desde lo futbolístico, desde lo humano y desde la adhesión a los colores. Si vuelta no fue una decisión alocada, fue algo muy meditado y trabajado durante mucho tiempo, con un gran esfuerzo de Sebastián Taramasco y Sebastián Eguren", comentó.
La máxima autoridad de los tricolores, además, le dejó un último mensaje a Coates, con miras al partido ante Peñarol por la final del Torneo Intermedio.
"Bienvenido Sebastián, gracias por estar, y lo más importante es que ahora hay que ganar el domingo", en referencia al clásico.
Posteriormente, Sebastián Coates habló de sus sensaciones de retornar al club del que es hincha y al equipo que lo vio nacer como jugador.
"Gracias por el cariño, no solo en este día sino también de cuando jugaba antes en Nacional, o cuando estuve en Europa y se me acercaba algún hincha de Nacional. Voy a tratar de dejar todo, de estar bien con mis compañeros y tratar de ayudar al club. Volver al Parque me trae un montón de recuerdos a la cabeza y me provoca una emoción enorme el hecho de estar en casa. Ojalá que todos los objetivos que tenemos se puedan cumplir. Hoy vuelvo con mis hijos, ellos son grandes responsables de mi regreso a Nacional. Mi idea siempre fue mostrarles donde crecí, donde me inicié, donde pasé mi infancia, y que hoy puedan verme con esta camiseta y que sepan lo que es Nacional es muy importante", aseguró.
Finalmente, los hinchas volvieron a ovacionar al defensor, que fue presentado como nuevo jugador del Bolso y confirmo su regreso al lugar que lo vio nacer como futbolista profesional.