Sebastián Coates habló en conferencia de prensa tras su presentación como nuevo jugador de Nacional en el Gran Parque Central, tras una emotiva instancia que vivió el futbolista junto a los hinchas en el escenario tricolor.
"Desde que llegué al club, todo lo que viví tuvo ese tono de emocionante, mismo ir a Los Céspedes otra vez, no es lo mismo ir a visitar que ir como jugador del club. Agradezco mucho a todos los hinchas por el recibimiento, y también a mis compañeros que me recibieron de la mejor manera, espero poder retribuirles el cariño de la mejor manera", expresó el futbolista sobre sus primeras sensaciones de lo vivido en la tarde del miércoles.
Al ser consultado por la bandera del 'Morro' García que desplegaron los hinchas en la tribuna en el momento de su salida a la cancha, Coates aseguró que fue un momento de gran emoción.
"A mí me moviliza mucho, a Mauri (Pereyra) también desde que llegó. Todo lo que significa verlo en imágenes en Los Céspedes, en banderas, son muchos sentimientos lindos, recuerdos lindos, más allá de la tristeza de que no esté con nosotros".
El futbolista hizo referencia a la importancia que tuvo Mauricio Pereyra en su regreso a Nacional, y en el constante ida y vuelta que han tenido a lo largo de los años.
"Con Mauri no solo hablamos desde que llegué al club, sino que siempre anteriormente hablabamos de Nacional, de los partidos, de los resultados. Cuando él vino a mí también me picó el bichito de regresar, y hoy estoy acá en gran parte por él, por todo lo que significa para mí volver a jugar con él", expresó.
Sebastián Coates también habló del clásico del domingo ante Peñarol, y aseguró que estará a la orden si Martín Lasarte así lo dispone.
"Estoy al tanto del clásico, de que es una final, pero quién decide es Martín Lasarte. Desde que llegué lo que traté fue conocer a mis compañeros y ponerme a punto para el caso de que el entrenador quiera utilizarme. Va a ser una decisión de él, los que vienen jugando lo están haciendo muy bien, por lo que va a depender de Lasarte. Yo siempre tengo ganas de jugar, más este tipo de partidos, al igual que todo el resto del plantel", dijo el futbolista del Bolso.
Otro aspecto al que se refirió el experimentado defensor fue a sus sensaciones de volver al fútbol uruguayo después de más de una década en Europa.
"Yo me fui hace tiempo, pero he seguido al club y he visto los partidos. No es lo mismo verlo por televisión que jugarlo, por lo que estoy tratando de ponerme a punto en lo que es el equipo, en lo que quiere el entrenador, en el entendimiento con mis compañeros. Lo que espero es que sea difícil, el fútbol uruguayo es difícil y yo voy a tratar de prepararme para estar a la altura. No vengo por compromiso, sino para estar bien y aportarle al club".
Al ser consultado por la decisión de volver a Uruguay vigente no solo desde la edad, sino también desde lo futbolístico, Coates explicó que su entorno fue muy importante para que pudiera dar el paso de regresar al club que lo vio nacer como jugador.
"Muchas veces son decisiones personales, y opinar de la realidad de otros es complicado. A mí mi familia me apoyó mucho en esta decisión y acá tengo familia, amigos, es volver al club que me crió, y yo quiero mostrarle a mis hijos el lugar en el que yo crecí y me formé, y del que soy hincha", mencionó.
Otro aspecto que trató Sebastián Coates en la conferencia de prensa fue la importancia de que Luis Suárez haya dado el paso de volver a Nacional, como ejemplo para otros futbolistas que militan en el exterior.
"Yo hablé con Luís (Suárez) y él en todo momento me dijo que pasó muy bien y que fue feliz acá, eso, para los que tomamos esta decisión, es muy importante y significa mucho. Y esto no es solo para Nacional, sino para jugadores de otros equipos, ver que una figura internacional como Suárez pueda aumentar su visibilidad viniendo al fútbol uruguayo fue un lindo mensaje. En mi caso, si él volvió es seguro que yo podía volver", contó.
Coates también habló sobre su decisión de utilizar el dorsarl número 4 en Nacional, y explicó que es una cuestión de cábala.
"La 4 era la camiseta que venía usando en el Sporting. Casi siempre que salí campeón fue con la 4, así que vamos a ver si podemos mantener esa tendencia. El número de todas maneras es lo de menos, lo importante es ayudar al club", aseguró.
Finalmente, el experimentado zaguero se refirió a la posibilidad de que Nicolás 'Diente' López se convierta en un nuevo futbolista surgido en Nacional que tome la decisión de volver al Tricolor.
"El Diente es hincha de Nacional, ya volvió, jugó bien, lo que le diría es que si está dispuesto a venir y puede hacerlo, nosotros lo vamos a estar esperando. Es un muy buen jugador que ha rendido mucho en Nacional, que puede ayudarnos, ojalá que puedan llegar a un acuerdo", sentenció.