El laboratorio de Peñarol está en plena tarea. Por estas horas el técnico Diego Aguirre ensaya las distintas fórmulas para enfrentar el domingo a Nacional por la final del Torneo Intermedio.
El entrenador de los aurinegros tiene una formación base que habitualmente reitera partido a partido.
De cara a la final del Intermedio, la principal duda de Aguirre está en el mediocampo. Es que en esa zona Peñarol no podrá disponer de Gastón Ramírez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Para resolver quién acompaña a Damián García en el medio, el técnico mirasol tiene como opciones a Ignacio Sosa, que sale de una lesión, Sebastián Cristóforo, o bajar unos metros a Leonardo Fernández para jugar justamente como doble 5, posición donde ya actuó.
La decisión viene atada de otro aspecto que forma parte de las dudas de Peñarol: ¿Juega con el doble 9 de Maximiliano Silvera y Facundo Batista o refuerza el medio con el ingreso de Lucas Hernández?
En el último partido, ante Defensor Sporting, jugó con doble 9 y en el entretiempo puso a Lucas Hernández por Facundo Batista. “En el segundo tiempo se emparejó, encontramos mayor tenencia y generamos situaciones, estuvimos más tranquilos y jugamos mejor”, expresó el técnico Diego Aguirre tras el triunfo ante los violetas. Por eso la duda.
¿Y qué pasa con la nueva incorporación del equipo? El extremo Jaime Báez se sumó esta semana al plantel carbonero. El jugador expresó sus ganas de estar en el clásico diciendo: “Físicamente estoy bien porque cuando terminó el campeonato seguí entrenando; tengo que meterme más que nada en ritmo de juego porque hace bastante terminó el campeonato en Italia. ¿Si estoy para el domingo (Peñarol jugará la final del Intermedio ante Nacional)? Ojalá, lo va a decidir él cuando me vea dentro de la cancha. Uno siempre se pone a disposición del equipo y esperemos que se dé la oportunidad”, manifestó el delantero.
Aguirre habló el fin de semana y definió a Báez como: “Un muy buen jugador, yo ya lo quise traer en otras oportunidades. Lleva 8 o 9 años jugando en Italia y sus últimas referencias son muy buenas, creo que es un muy buen refuerzo, un jugador muy fuerte, que puede desempeñarse en todo el frente de ataque, y cuando pasan cosas, como ahora que no están Sequeira o Darias, encontramos un futbolista que nos da variantes. Seguramente va a ayudar mucho al equipo”.
Bajo estas condiciones, el probable equipo de Peñarol para el clásico que define el Torneo Intermedio será con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García e Ignacio Sosa o Sebastián Cristóforo y Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Facundo Batista.
