<
>

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló de la situación de Juan Izquierdo

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se expresó con relación a los que habló con los médicos del Hospital Albert Einstein de San Pablo, sobre el episodio de salud que vivió el futbolista Juan Izquierdo, en el partido con Sao Paulo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

A la salida del sanatorio, Balbi habló con los enviados de Sport 890 y Carve Deportiva a quienes comenzó diciendo: “Antes que nada decir que Juan está siendo bien atendido en un hospital de primer nivel, con los mejores médicos, cardiólogos, neurólogos, internistas. Estamos con el doctor Arsuaga y Sebastián Eguren acompañándolo a Juan. Ustedes habrán leído el comunicado de Nacional, pero para la gente de a pie decirles que Juan está en el CTI en observación”.

De acuerdo a lo informado por Nacional, Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido. Balbi comentó desconocer si el jugador había tenido con anterioridad algún episodio similar: “No, justamente esa fue una de las preguntas que nos hicieron los médicos cuando llegamos y desde Montevideo nos enviaron el último electrocardiograma que le hicieron y Juan nunca arrojó ningún episodio cardíaco”.

El presidente de Nacional agregó: “Perdió el conocimiento y ahora está sedado. Por lo que nos dicen los médicos va a llevar unos días porque quieren ver bien las eventuales secuelas que Juan pueda haber tenido y también los motivos, las causas del episodio cardíaco”.

El titular de los tricolores concluyó pidiendo: “Yo pido que seamos responsables, ahora en la sala de espera estaba leyendo un comunicado del hermano de Juan desmintiendo que su hermano había fallecido. Yo no sé a quién se le puede ocurrir arrojar tanta noticia falsa y esa desesperación de algunos por dar información cuando hay una familia atrás. Seamos responsables a la hora de comunicar. Ojalá que la evolución sea favorable. Hay que esperar”.