<
>

El rezo de Lucas Moura por Juan Izquierdo y la solidaridad de Calleri y el DT de San Pablo

Lucas Moura, delantero de Sao Paulo que enfrentó a Nacional por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, tuvo un gesto conmovedor en momentos en que atendían al zaguero tricolor Juan Izquierdo, que vivió un episodio cardíaco en pleno partido.

En ese momento, el jugador de San Pablo tomó de los pies a Izquierdo, se puso de cuclillas, y comenzó a rezar.

Otro jugador del elenco paulista que se solidarizó con la situación fue el argentino Jonathan Calleri que, en zona mixta, no quiso hablar del partido y la clasificación de su equipo, y pidió rezar por Juan Izquierdo.

“De lo único que quiero hablar es que la gente tiene que rezar mucho por Izquierdo. Creo que no da para hablar del partido y todo lo que sucedió porque lo más importante es la vida del chico y hay que hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo. Lo único que me preocupa es la vida de un colega y en nombre de todos los jugadores deseamos que se recupere y vuelva pronto a Uruguay con su familia”, expresó Calleri.

Asimismo, el técnico de San Pablo, Luis Zubeldía, hizo referencia al tema en la conferencia de prensa diciendo: “Este tipo de episodios golpea mucho porque el más afectado no es solo el jugador al que le pasa, sino la familia que lo está mirando desde afuera”.

Zubeldía agregó: “Son situaciones en las que uno le pide a Dios que salga todo bien y también a los profesionales, a los médicos, que sean precisos con la situación, con el diagnóstico. No puedo opinar mucho porque no sé qué pasó después y no sé cómo está. Dios quiera que esté bien”.