<
>

Ignacio Yepez: "Independientemente si Aguerre hizo jueguito para ganar tiempo o sobrar, el rival hace su partido y está dentro de las normas"

Ignacio Yepez, futbolista de Miramar Misiones x.com/MiramarSAD

Ignacio Yepez, futbolista colombiano de Miramar Misiones, habló en Radio Sport 890 AM sobre los incidentes que se produjeron en el partido ante Peñarol tras una acción en la que Washington Aguerre, arquero del conjunto aurinegro, comenzó a dominar la pelota en el área, lo que provocó la molestia de los futbolistas del conjunto Cebrita.

El mediapunta, que fue uno de los jugadores que terminó expulsado a causa de los incidentes en el campo de juego, explicó lo que sucedió en el campo de juego y lamentó la forma en la que respondió ante el episodio.

"Lo que pasó al final del partido es algo de lo que no me siento orgulloso, cuando llegué a mi casa, en frío, me arrepentí de lo que pasó. Independientemente si Aguerre hizo jueguito para ganar tiempo o sobrar, el rival hace su partido y está dentro de las normas. Hay mucha gente que nos está viendo y nosotros tenemos que ser ejemplo, estoy arrepentido de mi reacción", aseguró el futbolista.

A su vez, Yepez explicó la forma en la que vivió el momento en el que se desencadenó el problema, y expresó estar arrepentido de su reacción.

"Fue todo muy rápido, estabamos con las pulsaciones elevadas por cómo se había dado todo, nos habían dado vuelta el partido y en el momento lo vimos como una canchereada lo de Aguerre, no solo yo, sino varios compañeros más. No está mal lo que hizo, pero nosotros reaccionamos mal y quiero pedir disculpas, primero a mis compañeros, porque nosotros nos estamos jugando cosas muy importantes. Ahora me pierdo el partido que viene por una reacción que no fue adecuada, la culpa fue mía", dijo el colombiano.

Posteriormente, el jugador del conjunto Cebrita comentó la charla que mantuvo con el plantel en la jornada del lunes, y posteriormente le solicitó disculpas a Peñarol por lo acontecido.

"Hablé con el grupo, con mis compañeros, porque es a los primeros que les debo una explicación. También le pedí disculpas al entrenador y aprovecho para pedirle disculpas a Peñarol y a su hinchada si sienten que les falté el respeto. Nunca lo haría, Peñarol fue el club que me abrió las puertas en Uruguay y siempre le voy a estar muy agradecido. Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo, pedir perdón y tratar de no cometer el mismo error", sentenció.