Emiliano Velázquez, defensa de Nacional, comentó tras la victoria sobre DFC por la Copa AUF Uruguay que el equipo había dejado una buena imagen ante sus hinchas. Volvé a ver el partido a través de Disney+ (Solo para Sudamérica).
Velázquez, titular y capitán del equipo en la goleada 4-0 en el Gran Parque Central, dijo en conferencia de prensa que se llevaba “sensaciones lindas” del partido. “El equipo vino e hizo lo que tenía que hacer que era ganar, y dio una buena imagen”, comentó.
A pesar de no ser titular habitualmente por el Campeonato Uruguayo, Velázquez está siéndolo en la Copa AUF Uruguay. “Soy uno más del equipo y todo lo que sea de tener minutos lo voy a disfrutar y aprovechar al máximo. Tenemos dos titulares que están en un nivel altísimo como Diego [Polenta] y Seba [Coates], hay que disfrutarlos y ayudarlos en lo que se pueda”, señaló el zaguero al respecto.
Además, el defensa fue consultado por cómo esta clase de partidos le permiten a los más jóvenes tener minutos, algo que no suele darse en los juegos más decisivos. “Lo bueno es que es un equipo largo, somos muchos y todos tienen la confianza del entrenador de que si les toca jugar, lo van a hacer de buena manera. Están todos acá porque tienen la posibilidad única de vestir la camiseta de Nacional, y lo hacen de buena manera como se vio”, dijo sobre los más jóvenes que pudieron disputar el encuentro este jueves.
Velázquez también respondió sobre qué les pide el DT, Martín Lasarte, a los zagueros y fue contundente: “lo que pide a todos los defensas, seguridad”. “De ahí, hacia adelante. Si no le damos seguridad a los compañeros para que hagan lo que tienen que hacer, es muy complicado. Hoy con el cero en el arco se dio un poco eso”, expresó.
Consultado por cómo está el equipo luego de la derrota por el Torneo Clausura contra Rampla Juniors, que los llevó a compartir la cima de ese certamen con Peñarol y a quedar a cinco puntos del aurinegro en la Tabla Anual, Velázquez remarcó que lo importante es que siguen dependiendo de sí mismos y que tienen “unas ganas y una actitud bárbaras”. “Estamos en Nacional y, juguemos lo que juguemos, lo tenemos que ganar”, agregó.