<
>

Martín Lasarte: la satisfacción por el triunfo de Nacional sobre DFC, y el optimismo con los lesionados

Martín Lasarte, DT de Nacional. 1950foto

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, comentó cómo vio el triunfo sobre DFC por la Copa AUF Uruguay y se refirió a la rotación del plantel en este tipo de competencias. Volvé a ver el partido a través de Disney+ (Solo para Sudamérica).

En conferencia de prensa tras el 4-0 en el Gran Parque Central, Lasarte dijo que el “esqueleto” del equipo que puso en cancha fue el mismo que había jugado ante Frontera Rivera Renegades en la fase anterior. “Hoy teníamos que ganar para seguir avanzando, dándole la oportunidad a gente joven, a la que no está participando mucho y a otros a los que jugar más minutos les viene bien, como Federico Santander. Estamos contentos, satisfechos, la cosa salió bien y esperamos terminar la semana de buena manera”, comentó el DT, que contó que este viernes jugarán un amistoso para darle rodaje a quienes no jugaron.

Consultado sobre si la rotación en un torneo como la Copa AUF Uruguay sirve para que jugadores con menos minutos se puedan ganar un puesto, o si tiene marcado a un equipo para jugar cada competencia, Lasarte dijo que “es una ley del fútbol: toda oportunidad es para aprovecharla, pasa que hay otros que también aprovechan”. Mencionó que algunos jugadores han sustituido a otros en el primer equipo, otros se han caído por lesión y otros regresan y que “en ese recorrido, cada uno va haciendo sus pinitos”. “Tenemos un plantel amplio, sin lesionados de gravedad. Estoy más satisfecho con eso que tener dificultades o problemas que hoy no están pasando, por suerte”, señaló.

Sobre este tema y hablando de qué conclusiones sacó sobre los que jugaron, dijo que “la única manera que tenés de constatar es compitiendo, porque entrenando es relativo y la competencia es el verdadero test”. “No importa qué partido o campeonato sea, competir contra otros te obliga y te muestra la realidad. Desde ese lugar estoy satisfecho, todos cumplieron con creces, algunos más que otros”, contó.

Consultado por cómo están Nicolás López y Mauricio Pereyra de sus lesiones, dijo que la pregunta la tendría que el doctor del plantel, pero por lo que habló con ellos podrán entrenar con normalidad la próxima semana. “Diría que Nico podría competir mañana, pero no tiene sentido arriesgarlo. Mauricio está mucho mejor, tiene un poco inflamado y en la semana que viene veremos si le da o no para el partido. Soy optimista de que a ambos les va a dar, desde mi visión no sanitaria”, expresó.