<
>

Diego Zabala: "Contra Cerro nuestro juego no fue tan vistoso, pero tampoco fue tan malo, fuimos superiores"

Diego Zabala, futbolista de Nacional, comentó cómo vive esta última parte del Campeonato Uruguayo, y cómo ve la pelea por los puestos en el equipo titular del Bolso.

Zabala fue entrevistado en el programa “Derechos exclusivos” (Radio Uruguay) y se refirió a cómo vio el triunfo por 2 a 0 sobre Cerro por la décima fecha del Torneo Clausura. “Uno trata de aprovechar la chance. El otro día nuestro juego no fue tan vistoso, pero tampoco fue tan malo, fuimos superiores al rival. En el primer tiempo generamos algunas ocasiones aunque el segundo tiempo fue mejor, el gol nos dio tranquilidad. Cuando ellos salieron, tuvimos más espacios. Hay que seguir mejorando, uno trata de aprovechar la oportunidad para no salir del equipo. Hay muchos jugadores, se ha rotado bastante, todos lo vienen haciendo bien. Todos están metidos porque falta un mes y hay muchos partidos, al que le toque tiene que estar preparado”, señaló.

Evaluando su temporada desde lo individual, el volante dijo que el hecho de no ser siempre titular es algo a lo que está acostumbrado porque le ha tocado la misma situación en distintos equipos a lo largo de su carrera. “Nunca he sido titular, solamente en Unión jugaba siempre. Siempre me ha pasado de salir y volver a entrar, siempre peleándola. Estoy en un puesto, no sé si irregular, pero en el que han habido cambios. No es como otros puestos en los que sabés que hay un jugador titular. No me siento así, trato de ganarme un lugar día a día. Los entrenadores que van pasando ven algo en mí que me siguen dando oportunidades y me sigo sintiendo bien para colaborar con el equipo, siento que puedo aportar. Viene siendo un año positivo desde la continuidad”, expresó.

Hablando sobre cómo se afronta la rotación en un plantel extenso, Zabala dijo que “el que no juega puede estar más fastidioso que el que juega, pero es normal en todos los equipos”. “Como grupo sabemos los objetivos que tenemos, todos tiramos para el mismo lado. La duda que se genera es para el entrenador porque tiene que elegir. Todos entrenan a la par y hay una competencia sana. Está bueno que seamos bastantes porque habla bien de que todos están preparados para jugar en Nacional. No hay ninguna cara mala y todos tiramos para el mismo lado”, comentó.

Restan cinco partidos para que concluya el Torneo Clausura y Nacional necesita ganarlo para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo. Para Zabala, la definición con Peñarol de cara a la recta final está pareja. “Sabemos que es un mano a mano entre nosotros y Peñarol. Tenemos que hacer lo nuestro, ganar partido a partido, sabemos que no tenemos margen de error, pero creemos que se va a definir todo en las últimas fechas”, indicó.

El futbolista de 33 años también se refirió a sus características, a su habilidad de pensar con la pelota y a cómo su juego se basa más en ponerle pausa al equipo. “Cuando el equipo tiene funcionamiento me puedo destacar, y al no ser un jugador tan de desequilibrio individual, cuando el equipo no tiene funcionamiento, me cuesta un poco más. No vas a tener funcionamiento colectivo en todos los equipos, vas a pasar por momentos buenos y malos, pero cuando no salen las cosas no hay que bajar los brazos, hay que tratar de mantenerse ahí y pelearla para que el entrenador de turno te considere”, dijo el volante.

Este viernes, Nacional enfrenta a Racing, su ex equipo, y Zabala reconoció que es un club al que todavía le tiene “mucho cariño”. “Crecí ahí, sé lo que es el club, me pone contento que le esté yendo bien. Veremos qué pasa. Ahora estoy defendiendo otra camiseta y quiero que gane Nacional”, comentó.