Diego Polenta, capitán de Nacional, habló de su eventual continuidad en el club para 2025 y de aspectos de su rol de referente como mantener al plantel por fuera del ambiente electoral.
En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Sport 890), Polenta se refirió a que su vínculo con el club termina en diciembre, y que habrá que ver si continúa la próxima temporada, ya que hay elecciones presidenciales en la institución de por medio. “Saben que soy una persona fácil de convencer cuando me hablan de Nacional. Yo disfruto hoy y veré cómo termina el año para después sentarme a hablar y ver qué decisión tomar. Cada vez que Nacional me quiera renovar, yo estaría dispuesto. Tendría que ver como me siento yo y cómo termina el año”, expresó.
A su vez, fue consultado sobre qué influencia podría tener en ese sentido el resultado de las elecciones de Nacional, pero dijo que trataba de meterse lo menos posible en el aspecto electoral del club y que no sabe qué pensará cada candidato sobre su posible continuidad o no en el plantel.
Polenta también habló sobre su rol de capitán, y cómo es mantener al equipo por fuera de todo lo que conlleva un año electoral en el club. “Es complicado, ya he vivido años como este en el club, pero somos futbolistas y profesionales y sabemos en qué club estamos, que se va a hablar para bien y para mal y tenemos que estar preparados para eso”, comentó.
También, el devenir deportivo de los tricolores en este final del Campeonato Uruguayo puede tener hasta más peso que quién sea el próximo presidente. Por ello, Polenta dijo que busca aprovechar el presente. “Me han tocado momentos en el club en los que me dijeran que no me iban a renovar y está bien, siempre agradecido. Por eso, disfruto del momento porque no sé cuándo va a ser mi último día en Nacional. Disfruto al máximo y estoy preparado para todo”, contó.
A su vez, como referente del equipo, también suele aconsejar y guiar a los más jóvenes sobre lo que pueden esperar más adelante en su carrera. Sin embargo, dijo que con el caso de Lucas Sanabria, no es necesario hablarle y alabó las características del volante. “Es un muchacho centrado, que viene con la experiencia de su hermano Juan Manuel y de una familia muy correcta. Es el que menos problema me da a la hora de dar consejos. Parece que tuviera 30 años, lo ves y sabés que va a hacer la cosas bien, busca la perfección y no se va a desviar ni un centímetro”, señaló.
El recuerdo a Juan Izquierdo
Polenta también respondió sobre cómo convive el grupo hoy en día con el recuerdo de Juan Izquierdo, futbolista del club fallecido en agosto. “Siempre está presente. A veces salen los temas y se lo recuerda con cariño y alegría. Siempre lo vamos a recordar y para mí y varios compañeros estar con su familia y estar en contacto nos ayuda a decir que estamos cerca”, contó.
El capitán de Nacional añadió que piensa en Izquierdo cada vez que entra a la cancha, aunque intenta evitar mencionarlo en las arengas previas a los partidos “porque hay que ver cómo lo toman los compañeros y si sienten esa presión”. “Podemos decir que es por él, pero internamente cada uno lo sabe. No explotamos el tema en todo momento. Cada uno lo piensa y lo madura de la manera que puede”, expresó.