<
>

Diego Aguirre: "Las cosas hay que lograrlas y todavía quedan seis puntos por jugar"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria por 2 a 0 ante Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo y se refirió a la importancia del resultado obtenido en la lucha por el título.

"Las cosas hay que lograrlas y todavía quedan seis puntos por jugar. Era un partido clave que significaba mucho por el tamaño del rival, jugar contra Defensor siempre es difícil, teníamos la presión de ganar, fue un partido complicado que terminaoms ganando", expresó el DT.

Consultado por la manera en la que encaró el encuentro, sabiendo la dificultad que le proponía el rival que tenía en frente, 'La Fiera' aseguró que la idea fue la misma que utiliza en cada partido como local.

"No cambiamos la estrategia que utilizamos cada partido que jugamos en el Campeón del Siglo de salir a buscar, de ir a presionar, a veces tenemos la fortuna de marcar un gol que abre el partido, hoy nos costó hacerlo. Obviamente que nos favoreció la expulsión de ellos y el gol inmediato. No lo pudimos rematar en el segundo tiempo, pero tampoco pasamos problemas", comentó.

Aguirre también se refirió al hecho de que Leo Fernández haya vuelto a marcar un gol clave, y que esta vez haya sido de derecha y con una jugada de pelota en movimiento.

"Lo de Leo ya no nos sorprende porque es tremendo jugador, y no solo con los tiros libres. Los tiros libres llaman la atención porque es algo diferente a lo que ves en cualquier lado, pero es un gran jugador que también puede hacer goles de derecha".

Al respecto, el entrenador del conjunto Carbonero se refirió a la molestia física de Leo Fernández que encendió las alarmas en Peñarol durante el primer tiempo.

"Sí, ví como para cambiarlo pero hablé con él y me dijo que lo mantenga un poquito más porque se le había cargado un poquito el posterior, pero que estaba bien. En el entretiempo hablamos, me dijo que estaba en condiciones de seguir, y el cambio en el segundo tiempo fue más por precaución, para no arriesgar", explicó.

Diego Aguirre también habló de la amplitud del plantel y de la cantidad de respuestas que suele encontrar cuando apela a los jugadores que se encuentran en el banco de suplentes.

"Encuentro mucha calidad de jugadores, tenemos un gran plantel lleno de opciones. Normalmente hacemos los cinco cambios porque el banco que tenemos te da cantidad de buenos jugadores para el recambio. Hoy entró Alan Medina y liquidó el partido con el golazo que hizo, pero en líneas generales me encanta el plantel que tengo, los que juegan y los que no juegan o no les toca estar en el banco. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera. No tenemos a Damián García para el próximo partido por suspensión, pero tenemos un plantel lleno de opciones".

Finalmente, el DT se refirió a la recta final del Campeonato, y puso el foco en la importancia de que el plantel se mantenga mentalizado en el objetivo de ganar todos los encuntros que le quedan por delante.

"Hay 10 días para trabajar y en los que no podemos relajarnos, estamos a nada de que todo termine y tenemos que mentalizarnos y prepararnos muy bien para llegar a la definición de la mejor manera."