<
>

Jadson Viera, y el orgullo de que se manejara su nombre en Nacional: "Estamos preparados"

El entrenador de Boston River, Jadson Viera. X/bostonriver

Jadson Viera, entrenador de Boston River, contó cómo vivió la posibilidad de ser el DT de Nacional, y dijo que se sentía orgulloso de ser considerado para el puesto.

En entrevista con el programa “Último al arco” (Sport 890), Viera comentó que él había dado su palabra para continuar en Boston River en 2025 cuando se empezó a barajar su nombre en Nacional, antes de que se ratifique a Martín Lasarte como DT del Bolso. “Yo ya tenía arreglado algo con Boston River, y agradezco al club que me dio un margen de espera. Hice mi parte en el sentido de esperar, no era fácil, pero para nosotros como cuerpo técnico nos llega de orgullo y responsabilidad estar en esa situación para lo que viene, pero creo que Nacional, en definitiva, tomó una buena decisión”, expresó.

También dijo que si bien su cuerpo técnico se mantenía tranquilo por la chance, él “estaba a 220” porque comenzó a “imaginar situaciones”. “Hicimos nuestra parte que fue esperar y dar cierta prioridad a lo que podía pasar, pero confirmamos que seguiremos en Boston River, con la misma tranquilidad, con más ilusión. Repetir lo que se hizo es difícil, pero no imposible y es a lo que estamos apuntando”, señaló, en referencia a la gran campaña que hizo con el Sastre en 2024.

Viera indicó que tiene una gran amistad con Flavio Perchman, nuevo vicepresidente de Nacional, ya que lo representó en su etapa de jugador. Cuando se manejaban los distintos nombres para el cargo en el Bolso, Perchman dejó entrever que quizás Viera todavía no estaba listo para conducir a un equipo grande. “Flavio dice lo que piensa, por eso nos llevamos muy bien. Puede ser una realidad. Para dirigir un grande -y fue la situación que vi cuando me tocó trabajar en equipos así-, hay que mantener la tranquilidad en los peores momentos, porque cuando está todo bien es más fácil. Nos da la pauta de que vamos por buen camino. Si teníamos la posibilidad, estamos preparados, no tengo ninguna duda. Pero Nacional tomó una buena opción”, comentó.

Boston River deberá enfrentar a Ñublense en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores, cruce que se conoció en el sorteo celebrado este jueves. Si bien los últimos dos posibles rivales para el Sastre eran el conjunto chileno y Boca Juniors -y Viera estaba convencido de que les iban a tocar los Xeneizes-, el DT dijo que su preocupación ahora es armar el plantel para 2025.

También mencionó que la idea del club es armar un equipo competitivo para competir en la escena internacional, ya que superando esta fase previa de Libertadores se aseguran que, al menos, disputarán luego la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana si no avanzan a la de la Libertadores. “La idea es tratar de mantener o asegurar un plantel de 20 a 22 jugadores y completar con algunas propuestas jóvenes del club para tener un plantel de 26 o 27 jugadores, confiando en que podemos pasar esa primera ronda de Libertadores”, dijo Viera.