<
>

Martín Lasarte habló por primera vez de la polémica que se generó con su continuidad en Nacional

“Fue una catarata de sensaciones, pero en definitiva todos somos humanos y tenemos nuestras subidas y bajadas”, expresó el entrenador. 1950foto

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló por primera vez de la polémica que se generó en relación a su continuidad en el club, luego de que el vicepresidente, Flavio Perchman, descartara su permanencia anunciando que tenía un acuerdo de dos años con Jorge Bava.

Como se recordará, Lasarte quedó en medio de un fuego cruzado de declaraciones con el vicepresidente de la institución.

Pero lo que no sabían los dirigentes en ese momento era que, su principal candidato Jorge Bava, tenía diferencias con el delantero Nicolás López que llevaron al DT a bajarse de la candidatura.

Finalmente, y a pesar de los dardos que se tiraron, se terminó acordando la renovación del contrato con Lasarte.

Nacional inició hoy las tareas de cara a la temporada 2025 y el técnico Lasarte habló por primera vez de la situación que le tocó vivir.

“El tema lo manejé en la interna, la interna es interna, y es de cada uno, pero evidentemente ha sido una catarata de sensaciones para arriba y para abajo. En líneas generales, será porque me ha pasado de estar de un lado, y del otro, traté de mantener la mayor calma posible, entender que esto se resuelve cuando se resuelve y al final se resolvió como nosotros queríamos y deseábamos. Entiendo que ha habido mucha cosa en el medio que generó una catarata de idas y vueltas en algún momento”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

Lasarte agregó: “Yo no lo siento como una vuelta, nosotros teníamos contrato hasta antes de ayer, en realidad en Nacional y en el exterior me ha tocado ser la primera posibilidad, y no terminar llegando; y me ha tocado ser el segundo o tercero, y terminar uno. Por eso creo que al final lo que te da la experiencia es tranquilidad, todos somos humanos y tenemos nuestras subidas y bajadas, pero por dentro, con nuestra gente y compañeros de trabajo que me preguntaban cómo va, qué pasa, pero con tranquilidad. En algún momento yo les dije no la veo como la ve todo el mundo. Lo tomé como una gran posibilidad porque teníamos el deseo de tener una posibilidad y aprovechar todo el trabajo, que no se concretó en título, pero que fue bueno”.

La continuidad de Polenta

Posteriormente se le preguntó al DT que brindara los motivos por los cuales debía continuar el capitán Diego Polenta.

“Se tenía que quedar porque creo que es importante en un montón de cosas. A veces se habla solo de Diego Polenta como capitán, que importante es, pero también está su rendimiento porque Diego hizo un muy buen año. Y después hay otra pauta que está emparentada con el capitanato y es el liderazgo, que no es por llevar solo la cinta. Diego es líder, tiene esa cualidad. Él fue un capitán, un líder muy presente, no solo dentro de la cancha, sino fuera. No me parece injusto, me parece lo adecuado que Diego continúe”, respondió.

Dolor por Velázquez y cómo está Carneiro

El entrenador de Nacional hizo referencia a la baja del defensa Emiliano Velázquez. Lasarte lo catalogó como un líder positivo y no ocultó el dolor que le genera su partida.

“El plan, la forma en que nos manejamos, era darle preponderancia a los jóvenes que están en la selección juvenil como Caliones y Ramos. La idea es darle oportunidades, entonces tenemos a Coates, Rivero, y Polenta, lo que hace difícil lo de Velázquez. Era Emiliano o Polenta. Me duele porque ha cumplido un rol extraordinario, un líder en silencio, por merecimientos, mereció continuar, pero no está la posibilidad de darle el lugar que se merece”.

Sobre el regreso de Gonzalo Carneiro, el DT de Nacional dijo: “Es una pregunta para la sanidad pero me dijeron que no va a poder competir antes de mayo”.

Y concluyó diciendo que tendrá que decidir entre Lucas Morales y Rafael Haller: “Los vamos a evaluar pero juegan los dos en la misma posición, es feo lo que voy a decir pero es una realidad, uno de los dos va a quedar”.