<
>

Héctor Acuña habló del fallecimiento de su hermano y dijo que hay que seguir trabajando en salud mental

“El jugador siempre te dice que está bien”, comentó Héctor Acuña. hermano de Mathías. AUF

El exdelantero Héctor Romario Acuña habló del fallecimiento de su hermano Mathías y comentó que hay que seguir trabajando en el tema de la salud mental de los futbolistas.

Romario, que se encuentra en Ecuador tramitando la documentación que le permita trasladar el cuerpo su hermano fallecido el fin de semana, habló en el programa 100% Deportes de Sport 890 donde comenzó recordando: “Mathías era una persona alegre, se llevaba bien con todo el mundo, y la verdad que la noticia impactó. Siempre andaba conmigo para todos lados, tenía 5 años y yo lo llevaba de alcanzapelotas cuando jugaba en Rampla.

En la nota, Acuña hizo referencia a la importancia de seguir trabajando el tema de la salud mental.

“Yo pensé que no me iba a tocar esto, pero me pegó (en alusión al suicidio de su hermano). El tema lo estuve hablando con Mathías en unos talleres a los que acudimos en plena pandemia. Hablamos de salud mental, pero el tema es que no nunca sabés para dónde puede salir esto”.

Romario agregó: “Vos está con psicólogo, estás medicado, tenés contención, todo eso se tiene, pero el jugador siempre te dice que está bien porque tiene cosas que no te va a contar. Hay que seguir trabajando en salud mental porque es fundamental”.

El exdelantero agradeció la compañía de la Mutual de Futbolistas Uruguayos ya que Mitchell Duarte, secretario de la gremial, está con él en Ecuador.

Acuña, que evitó hablar de la vida personal de su hermano, terminó diciendo: “Ahora tengo la obligación de estar con mis sobrinos, estar siempre para lo que necesiten y pueda estar a mi alcance”.