<
>

Nacional lo quiere prestar, pero Ebere se quiere quedar: ¿Qué hacen los tricolores con el nigeriano?

“Mi cabeza no está en salir, yo me quiero quedar en Nacional”, expresó el delantero. 1950foto

El nigeriano Christian Ebere vuelve a ser noticia. Nacional le planteó la posibilidad de salir a préstamo, pero el nigeriano no quiere por lo que se vuelve a plantear la duda: ¿qué harán los tricolores con el delantero?

Como se recordará, a mediados del año pasado Ebere sufrió una lesión de rodilla por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. Debido a que iba a estar varios meses inactivo, el jugador tuvo el gesto de liberar su cupo para que Nacional pudiera contratar a otro futbolistas, con la promesa de que en 2025 volvería al club.

De cara a la nueva temporada, Ebere inició los entrenamientos a la par de sus compañeros y este miércoles los dirigentes le plantearon la posibilidad de salir a préstamo.

¿Qué dijo Ebere? “Nacional quiere hacer eso pero a mí no me gusta. Yo no declaré nada y ya me empezaron a mandar mensajes, pero todo el mundo sabe que yo me quiero quedar en Nacional”, expresó el delantero en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Consultado sobre si había hablado del tema con el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, el jugador respondió: “Con el técnico no hablé, sería bueno, pero todavía no charlamos porque yo no dije nada. Mi cabeza no está en salir de Nacional”.

Ebere hizo referencia al acuerdo que realizó el año pasado para ceder su cupo a cambio de volver esta temporada.

“En aquel momento yo dije que no iba a ser egoísta porque no iba a jugar e iba a estar parado hasta mitad de año, y lo mejor era dejar el cupo para que viniera un jugador que ayudara al equipo. Y quedamos en que en 2025 volvía a Nacional. Ellos (los dirigentes) me dijeron eso”.

El nigeriano agregó que Nacional: “Es un club en el que quiero jugar y quiero demostrar quién soy. Yo soy un guerrero, en Rosario Central ya tuve una lesión de ligamentos cruzados y me repuse”.

Ebere concluyó diciendo que en nada influye el hecho de que el acuerdo para liberar su cupo lo haya realizado con otra directiva: “No cambia nada. El acuerdo está escrito”.