Yonatan Rodríguez manifestó su alegría por volver a jugar en Nacional, club que defendió en 2022 y 2023, y dijo si podría estar a la orden para enfrentar el próximo lunes a Peñarol por la Serie Río de la Plata.
El volante jugó el primer semestre del año pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego se incorporó a Banfield, totalizando 26 encuentros en el fútbol argentino.
En diálogo con Pasión Tricolor, Rodríguez expresó sobre su regreso al Bolso: “Estoy contento por volver al club. Faltan detalles, pero en estas horas se van a cerrar y espero el miércoles ya integrarme con los compañeros para arrancar los entrenamientos”.
El futbolista de 31 años valoró respecto a esta segunda etapa que tendrá en el elenco tricolor: “Creo que se dio mucho más por los hinchas. La verdad que siempre estuve muy contento porque los hinchas me han apoyado mucho; les agradezco porque siempre me dieron para adelante y ellos hicieron posible este regreso. Volveremos a la cancha y a dejar todo por los hinchas”.
“Hablé con Flavio (Perchman), quien me llamó en estos últimos días y tuvimos una linda charla. Me dijo que Nacional se está armando muy bien y hay un buen ambiente, me dieron muchas ganas de venir. Sé que Oliva está en buen nivel. Va a estar lindo porque voy a tener una buena competencia con él; ojalá que me pueda poner rápido a punto y ser el doble cinco con Christian”, destacó el ex futbolista de Cerrito que en Nacional llegó a jugar 73 encuentros y convirtió siete goles.
A su vez, Rodríguez señaló sobre la temporada 2024 del Tricolor: “Miraba todos los partidos de Nacional y lo veía en buen nivel; hizo las cosas bien, por detalles le tocó salir campeón al equipo de la vereda de enfrente (Peñarol). Este año llego con las ganas y la ilusión de ser campeón uruguayo, y también competir a alto nivel en la Libertadores”.
E indicó sobre la posibilidad de jugar el clásico del próximo lunes: “Si es por mí y mis ganas, estoy para jugar el clásico. Voy a tener pocos días de trabajo, pero si el entrenador me tira para adentro o me da cinco o diez minutos, jugaré igual”.
Por último, el futbolista evaluó su etapa en el fútbol argentino: “El ritmo es diferente, más exigente. Por razones de los entrenadores no me tocó jugar tanto. Cuando fui a Gimnasia lo hice con la intención de jugar, porque venía de un cuadro grande como Nacional, pero cuando llegué no arranqué jugando y eso me molestó un poquito. No pude tener la continuidad que quería. Después me llamó Gustavo Munúa y pude volver a jugar en Banfield”.
El último partido oficial que disputó el mediocampista fue contra Estudiantes el siete de octubre de 2024 por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024. En noviembre, Rodríguez declaró que fue separado del plantel del Taladro por haber realizado un reclamo salarial.