El técnico de Nacional, Martín Lasarte, analizó la derrota de su equipo ante San Lorenzo de Almagro, por la Copa Serie Río de la Plata, diciendo que no se lavaba las manos pero que era un amistoso, y reveló que pidió dos extremos.
En la conferencia de prensa posterior al partido que los tricolores perdieron 0-1 ante San Lorenzo en el Gran Parque Central, Lasarte comenzó diciendo: “Es un partido de pretemporada, no le quiero dar el ribete que no es. Ni lavarnos las manos, ni tampoco el mea culpa, es un partido de pretemporada que nos permite mirar algunos chicos, que es la única manera de evaluar. Hay cosas que son auspiciosas, pero hay que trabajar, mejorar, y estos partidos te dan eso. Es injusto hacer una valoración porque estamos haciendo un trabajo duro, pesado, que se nota”.
Posteriormente, el técnico de los tricolores habló del debut del venezolano Rómulo Otero.
“Rómulo viene con un mes de inactividad y nos parecía un poco complicado tenerlo en cuenta. Pero él quería jugar y me pareció auspicioso lo que hizo. Tiene una gran pegada. Yo creo que nos va a dar muchísimo. En un (sistema) 4-2-3, puede jugar en cualquiera de los tres (puestos por detrás del 9). En Brasil, este último año, jugó por derecha, pero nos da posibilidad de cambio en el propio partido”.
Dos extremos y el 9
A la hora de hablar de incorporaciones, Lasarte reveló: “Como ustedes saben, soy cuidadoso en el tema nombres si las situaciones no están resueltas. Hay que tener cautela. Sí puedo hablar de la posición y el tema de extremos. A nivel deportivo el cuerpo técnico manifestó la necesidad de un par de extremos. Hemos manejado nombres que no corresponde dar a conocer”.
Posteriormente, el DT de Nacional habló de la incorporación de un centrodelantero: “Es algo que es bastante reiterado en el fútbol uruguayo. Yo puedo hablar por Nacional, porque ya me ha pasado, todos tenemos la ilusión de apuntar alto pero luego nos enfrentamos a la situación de que hay equipos con los que no competimos. Se hace difícil. Seguimos buscando otros centrodelanteros con otras características que hagan una mayor diferencia, esto sin desmerecer a Herazo y Damiani”.
Lasarte concluyó hablando de la situación de Lucas Sanabria que, según anunciaron los dirigentes, es probable que emigre.
“Si algo he aprendido, de la misma manera que hablamos de los que vamos a recibir, es que hablo de los que se van a ir. Yo hablé con Lucas y lo único que nos pidieron es que no lo utilizáramos, al menos en estos partidos. Entrena con nosotros pero todavía está todo sin resolverse su situación”.