El mediocampista uruguayo Yonatan Rodríguez comentó que tiene la posibilidad de llegar a Defensor Sporting, y reconoció que todavía sueña con volver a Nacional.
En entrevista con el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva), Rodríguez contó que rescindió su contrato con Banfield y ahora está libre, esperando para definir su próximo destino.
Respecto a qué posibilidades tiene, el ex Nacional comentó que Defensor Sporting es uno de los equipos de los que está más cerca. Sobre la chance de un eventual regreso al Bolso, comentó: “de Nacional, solamente mi representante recibió unos mensajes de Flavio Perchman. Sobre Defensor, mi representante me llamó para ver si me interesaba y le dije que sí, que era una linda oportunidad”, mencionó.
Consultado sobre hasta cuándo espera a Nacional, y si le mueve tener esa opción en su futuro, dijo: “siempre es lindo volver a donde te tratan bien, y Nacional me trató bien en los dos años que estuve. Uno espera que en esta semana lo llamen y le digan ‘volvé al Bolso’ y si no, tranquilo y esperando por la posibilidad de Defensor”.
A Rodríguez también le preguntaron hasta cuándo esperaría por una eventual llamada desde Nacional, y respondió que no puede quedarse sin entrenar por demasiado tiempo. “No sé si esperar, ya estamos a 7 de enero y si no hay algún llamado… Yo quiero arrancar a entrenar porque al jugador no le sirve estar mucho tiempo parado. Si me llama Defensor para arrancar mañana, empezaré en Defensor”, agregó.
Por otra parte, el volante reconoció que tiempo atrás tuvo una posibilidad certera de jugar en Liverpool, cuando Emiliano Alfaro todavía era el entrenador. “En su momento me llamó Alfaro, tuvo mucho interés, pero no se pudo dar la chance porque yo quería jugar en Argentina y rendir ahí”, señaló.
La salida de Banfield
Rodríguez tuvo una salida algo complicada de Banfield, a donde había llegado en julio de 2024 cuando Gustavo Munúa era el entrenador. “Le agradezco a Gustavo porque me llevó y me hizo jugar. Después tuve un cruce de palabras con Mariano Andújar, el director deportivo, y fue él quien decidió separarme del plantel”, contó.
Según narró el futbolista uruguayo, el problema con Andújar se dio porque cuando asumió la nueva conducción deportiva del Taladro, Rodríguez preguntó cuándo les pagarían el salario de dos meses que estaba atrasado. “Me dijo que no sabían, que no era tema de ellos sino de la otra dirigencia. Le dije que no tenía plata para la nafta del auto, que no iba a entrenar el lunes siguiente y se enojó, se lo tomó mal, y ahí decidieron separarme del plantel cuando falté un día a entrenar”, indicó.
Agregó que le sorprendió cómo no tuvo el respaldo de sus compañeros del plantel en el reclamo hacia el club. “Eso me sorprendió del fútbol argentino, hablé con varios jugadores y me dijeron que era así. Cuando me separaron, nadie dijo nada, ni el capitan ni el segundo capitán. Me di cuenta cómo son ellos, que no quieren chocar con los dirigentes, entonces me pasó a mí solo”, comentó.
Antes de su etapa en Banfield, Rodríguez estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde considera que le estaba yendo bien hasta que el DT uruguayo, Marcelo Méndez, llegó al club y no lo tuvo más en cuenta. “Tomó la decisión de que no iba a contar conmigo. Decía que yo no entrenaba bien, que no tenía los recorridos que decía el GPS. Para mí era raro, jugué poco con él y al conocerme del fútbol uruguayo pensé que iba a tener más chances. Me pareció raro que tomara esa decisión, pero lo respeté”, dijo.