<
>

La increíble primera jornada de Lucas Villalba en Nacional: "Creo que hasta se me cayeron un par de lágrimas"

play
Lucas Villalba: 'Fue soñado, no lo podía creer' (1:22)

El puntero derecho debutó en Nacional con un gol para sellar el triunfo ante Peñarol por 3 a 1 en la Serie Río de la Plata. (Foto: @SerieRdeLP) (1:22)

Lucas Villalba comentó su increíble primer día como jugador de Nacional, siendo presentado en la tarde de este lunes, debutando por la noche y marcando el 3 a 1 ante Peñarol en el clásico de la Serie Río de la Plata: “Creo que hasta se me cayeron un par de lágrimas”, afirmó.

El Bolso anunció oficialmente la llegada del puntero derecho de 23 años proveniente de Montevideo City Torque a la hora 16:27. Tres horas antes se había anunciado la lista de convocados para enfrentar a Peñarol, y lógicamente no estaba incluido. Pero a las 18:15hs, Nacional anunció un cambio en su plantel, ingresando Villalba en lugar del venezolano Rómulo Otero, quien debió ocuparse de un problema familiar.

Así, el partido comenzó a la hora 21:00 y Villalba integró el banco de suplentes con la número 16 en su espalda. Al minuto 16 del segundo tiempo, el extremo ingresó en lugar de Franco Catarozzi (22:25hs) y en la última jugada del partido convirtió el 3 a 1 definitivo (22:58hs), cuando apenas habían pasado seis horas y media de su presentación.

Es algo soñado, no lo imaginé nunca y creo que no hay cosa más linda que debutar así. Llegar a Nacional significa todo, es una alegría inmensa no sólo para mí, sino también para mi familia que estaban alentándome en la tribuna y los que no vinieron, viendo desde casa. Es un sueño”, aseguró el futbolista en zona mixta luego de la victoria del Bolso.

“A mis familiares les agradezco porque desde que soy chiquito me han apoyado en todo, en lo que me gusta, sea el fútbol u otras cosas. Hago todo por ellos. Es un sueño para mí y para mi familia. Uno nunca se imagina que se pueda dar, y cuando se dio la noticia estábamos todos con una alegría inmensa”, expresó.

Villalba aceptó que su estreno fue totalmente inesperado: “Me agarró de sorpresa. Lamentablemente me tocó entrar en la convocatoria por una situación no linda, le mando un fuerte abrazo a la familia de Otero, pero traté de aprovechar la oportunidad. El equipo demostró que tiene una rebeldía tremenda y ganamos el partido”.

En cuanto a su gol, el futbolista de 23 años dijo: “Cuando voy corriendo, era tanta la ansiedad y tanta la alegría que no sabía ni qué hacer. Corrí, la empujé y no sabía ni para dónde arrancar ante tanta felicidad, creo que salgo para festejarlo para el otro lado, no sabía qué hacer. Lo grité antes sí, me ganó la ansiedad”.

“Sigo sin poderlo creer. Estoy muy emocionado, en la cancha no lo podía creer y creo que se me cayeron un par de lágrimas. Nunca me lo imaginé. Primero no me imaginé que iba a entrar y cuando se me dio la oportunidad menos me iba a imaginar que iba a poder hacer un gol”, aseguró.

¿Qué le dijo Martín Lasarte?

Consultado sobre qué le dijo el entrenador Martín Lasarte cuando lo mandó al campo de juego, Villalba respondió: “Que hiciera lo que sabía hacer, que no le tenía que demostrar nada a nadie y me dio la confianza suficiente, yo traté de aprovecharlo”.

Lasarte me dijo que aprovechara mis virtudes. Soy un jugador rápido, mi mayor virtud es la velocidad y trato de aprovecharla. Me puso sobre la banda, donde me siento muy cómodo”, apuntó el ex futbolista de Montevideo City Torque sobre su nuevo DT.

Por su parte, el entrenador tricolor evaluó: “Debutar así, casi que viniendo desde la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) al estadio y tener que aparecer, jugando en un lugar donde no lo hace habitualmente porque él juega por derecha (al minuto 74 ingresó Emiliano Ancheta y Villalba pasó a jugar por la izquierda)... Pero las circunstancias hicieron que tuviéramos que realizar un cambio ahí. Creo que es importante para él para ganar confianza y seguridad”.