Eduardo Vargas arranca un nuevo desafío en su exitosa carrera: jugará en Nacional de Uruguay, donde volverá a ser dirigido por Martín Lasarte.
Turboman viene de abandonar Atlético Mineiro, club donde disputó un total de 167 partidos y marcó 33 goles, uno de ellos en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Botafogo, en la que cayeron por 3-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El delantero de 35 años arrancó su larga trayectoria en Cobreloa para en 2010 pasar a Universidad de Chile. En 2011 brilló con la U en la CONMEBOL Sudamericana, donde se consagró campeón y goleador del certamen, además de conquistar el Apertura y Clausura en Chile.
Luego tuvo pasos por Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim, Tigres y el mencionado Atlético Mineiro.
En cuanto a la Selección Chilena, se consolidó como el segundo máximo goleador en la historia, superando a Marcelo Salas y por detrás de Alexis Sánchez.
Además, con La Roja fue bicampeón de América, donde tuvo una gran participación en los torneos de 2015 y 2016 para la conquista de los títulos continentales.