Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, manifestó su molestia ante lo que se escucha en los audios del VAR del clásico ante Nacional por la Supercopa Uruguaya 2025 y señaló la promesa que no le podrá cumplir a Diego Aguirre.
En un texto publicado en su estado de whatsapp, Ruglio afirmó este martes: “Hace un mes le prometí a Diego Aguirre bajar la pelea contra los árbitros. Hoy a la mañana luego de escuchar el audio del VAR lo llamé para decirle que no podemos quedarnos callados si tenemos todos claro que siempre ayudan al mismo equipo cada vez que tienen problemas. Que es demasiado evidente la ayuda constante y que a mí no me molesta que me suspendan de por vida igual, pero que no nací para quedarme callado”.
El presidente aurinegro luego repasó las diferentes polémicas que se dieron en los últimos clásicos: “En el clásico del Parque (por el Torneo Clausura 2024), casi le arrancan la pierna al Cangrejo (Javier Cabrera) y mostraron que podían tirar lo que quisieran a la cancha que nadie lo iba a suspender. Hicieron lo que quisieron. Por suerte no les sirvió para ganar el campeonato”.
“El primer clásico de verano (por la Serie Río de la Plata 2025), mano de un jugador de Nacional que corta el recorrido de la pelota que iba directo al área (ni la revisaron)”, continuó Ruglio.
Y concluyó hablando sobre el penal sancionado este domingo por una supuesta mano de Rodrigo Pérez: “Y el audio del VAR de hoy (martes) muestra cómo tienen todo armado desde hace mucho; no importó que el árbitro (Javier Burgos) dijera lo que todos vimos, le iban a seguir insistiendo hasta que lo cobrara (Diego Dunajec estaba en el VAR). Tres clásicos seguidos, en los tres los salieron a rescatar. Este año tampoco van a poder”.