<
>

Martín Lasarte: "Fue una tarde completa y de alegría"

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en la victoria por 5 a 1 frente a Progreso en el estadio Abraham Paladino por la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.

“Teníamos que ganar y tratar de que fluyeran cosas que no estaban ocurriendo y hoy ocurrieron. Nos dio para poder rotar a algunos jugadores, que también es importante que tengan participación. Fue una tarde completa y de alegría para descansar y preparar el partido de la semana que viene", aseguró el DT tricolor.

Consultado por el rendimiento ante Progreso y por la mejora que ha ido mostrando Nacional partido a partido, desde la derrota ante Montevideo City Torque, pasando por el clásico ante Peñarol y la victoria contra Progreso, el DT aseguró que el equipo estaba en el debe.

"No voy a decir nada que no haya dicho. Estábamos en el debe con nosotros mismos. El día del clásico el equipo se comportó bien desde el punto de vista defensivo, del orden y de la intensidad, os faltó que fluyera el juego, más allá de alguna ocasión. Hoy se dio, ante otro rival, pero a veces las cosas no ocurren. Hoy ocurrieron y lógicamente nos vamos contentos. Salieron muchas cosas de las que se trabajaron, pero si me pongo muy riguroso, en algún caso sufrimos defensivamente más de lo que debimos haber sufrido, más allá del tanteador. Son cosas que están buenas que ocurran para intentar mejorarlas", comentó.

Posteriormente se dio uno de los momentos más tensos de la conferencia, cuando a Lasarte le preguntaron si Diego Herazo era el centrodelantero titular de Nacional, y de los cuestionamientos que ha recibido el atacante por parte de los hinchas.

"Yo no comparto eso de que sea cuestionado, no lo veo así. Está trabajando bien, hizo unos clásicos de verano bárbaros, el fútbol es dinámico más allá de que hay que ser constante. ¿Quién jugó hoy? En este momento es el nueve titular", afirmó el entrenador.

Finalmente, Lasarte destacó la rápida adaptación de Luciano Boggio, y el aporte que le da al mediocampo de Nacional.

"Los días que vino lo notamos con una gran frescura, seguridad y confianza. Apenas lo pusimos en los entrenamientos nos dimos cuenta de que era el más indicado para utilizar como herramienta de compañía de Oliva, haciendo lo que hacía muy bien Lucas Sanabria. En la medida que los partidos recorran, ese rendimiento irá mejorando. Hoy jugaron dos volantes y un mediapunta, y también esa asociación se tiene que dar más ordenada para que el control sea superior", sentenció.