Nacional le ganó 5-1 a Progreso en el estadio Abraham Paladino por la tercera fecha del Torneo Apertura y sumó su primer triunfo en el certamen.
El encuentro comenzó con un trámite vertiginoso, de ida y vuelta, con escasa contención en la zona media y con un conjunto tricolor que se mostraba más profundo que el local. Pasados los 10', Boggio lanzó un tiro de esquina que superó a Coates y, tras un rebote en Luis Maldonado, apareció Jeremía Recoba para fusilar a Suárez y marcar el tempranero 1 a 0.
Progreso salió en busca del empate, que casi consigue a través de Rivero, pero su remate, exigido, fue a parar suavemente a las manos de Mejía. La respuesta de Nacional fue letal, ya que un despeje de Coates terminó con un cabezazo hacia atrás de Colombino, que involuntariamente habilitó a Diego Herazo. El colombiano definió picándole la pelota a Suárez con gran categoría, marcando así el 2 a 0 a los 17'.
Nacional era más, y a los 35' terminó de encaminar el partido cuando Maldonad derribó a Nicolás López en el área y Javier Burgos sancionó el penal tras consultar con el VAR. El 'Diente' lo ejecutó con potencia y precisión, y el Bolso se puso 3 a 0 arriba antes del descanso.
En el inicio del complemento Progreso se adelantó buscando el descuento, que encontró a los 52' con un potente tiro bajo de Nicolás Fernández, que no pudo ser despejado por un Mejía que poco pudo hacer. El Gaucho soñaba con la reacción, pero la ilusión duró poco ya que a los 63' Ancheta fue derribado en el área y Burgos sancionó la pena máxima. Nuevamente, el 'Diente' López se hizo cargo de la ejecución y Nacional se puso 4 a 1.
Lasarte aprovechó la diferencia en el marcador para mover el banco y mandar a la cancha a Bruno Arady, quién se encargó de sentenciar el duelo a los 84' con una buena jugada individual en la que recortó de afuera hacia adentro en el área y terminó con un remate cruzado bajo que se metió contra el palo para el 5 a 1.
El Boslo ganó con autoridad en La Teja ante un desdibujado Progreso y logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2025.