Miramar Misiones confirmó oficialmente este miércoles la salida de Walter Pandiani, quien se transformó en el segundo entrenador que deja su cargo tras la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.
“Informamos que Walter Pandiani y su cuerpo técnico no continuarán al frente de nuestro equipo. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación en su pasaje por el club. ¡Éxitos, Rifle!”, comunicó el club en redes sociales.
Con Pandiani en la dirección técnica, el Cebrita había logrado la permanencia en Primera división el año pasado, pese por ejemplo a que tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada: Leonardo Medina, quien había logrado el ascenso en 2023, fue cesado en marzo de 2024; entre abril y mayo el entrenador fue el argentino Ricardo Caruso Lombardi; y a fines de mayo había asumido el Rifle.
En este inicio del Apertura, Miramar perdió en la primera fecha 1 a 0 con Plaza Colonia, luego cayó 2 a 1 ante Liverpool y este domingo fue derrota por 2 a 1 frente a Juventud de Las Piedras.
Pandiani se convierte así en el segundo entrenador del Campeonato Uruguayo 2025 que es cesado, dado que este lunes se confirmó la rescisión del contrato de Darío Rodríguez con Racing.
El Chino Horacio Peralta, quien estaba entrenando a la Tercera división y fue técnico interino en Primera en 2024 tras la partida de Leo Medina, se hará cargo del plantel profesional e incorporaría a su cuerpo técnico al Pollo Ruben Olivera. Miramar enfrentará este sábado a Cerro Largo por la fecha 4 del Apertura.
