<
>

Matías Abaldo: "Empezar en Defensor me hace mejorar"

Tras su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, el joven futbolista uruguayo comenzó a entrenar en Defensor Sporting, club con el que extendió su contrato. X/DefensorSp

Matías Abaldo habló sobre su regreso a Defensor Sporting tras su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, y comentó cómo viene evolucionando en su recuperación.

Abaldo se incorporó este martes a los entrenamientos del club uruguayo, extendiendo incluso su contrato hasta diciembre de 2027. El delantero de 20 años se había incorporado al Lobo en agosto de 2023, y a principios de este año abandonó la concentración tras padecer una depresión.

En enero, el jugador habló sobre sobre su salud mental, destacó que ‘sentía presiones o mochilas que no tenía que cargar, sobre temas personales y extra familiares’, y afirmó que regresar a Defensor era la mejor opción.

Tras el entrenamiento de este miércoles, Abaldo comentó en Fuera de juego (Carve Deportiva): “Estoy muy contento por estar acá. Estar con la gente que conozco me hace muy bien. Estaba un poco nervioso porque se terminaba el período de pases, me decían que mañana arrancaba a entrenar, y no arrancaba. Estaba esa desesperación de querer venir y presentarme con el grupo, fueron duras esas horas, pero se pudo dar todo”.

“Vengo con tratamiento, hablando con sicólogo y mejorando día a día. Es un proceso que lo voy a ir llevando, vengo bien y empezar en Defensor me hace mejorar. Estoy muy contento de poder sumarme al grupo. Intenté no meterme tanto en las negociaciones, sólo quería volver a la cancha”, dijo el campeón del mundo Sub 20 con la Selección juvenil de Uruguay en 2023.

Y agregó: “Sigo hablando con sicólogos que es lo que me va a ayudar y me va a devolver las ganas de querer estar. He recibido muchos mensajes de apoyo y estoy rodeado de gente que me acompaña. En el plantel hay mucha gente de mi generación, lo que hace acomodarme más fácil al grupo. Ni que hablar que el destino tenía que ser este sí o sí, porque en Defensor me siento como en mi casa, acompañado y bien rodeado”.

Consultado sobre cómo se encuentra a nivel futbolístico, Abaldo contó: “Más que nada me falta en lo físico, la pelota no tanto porque es lo más fácil de acomodarse. Con un par de días metiéndole fuerte, creo que ya me reintegro a entrenar normal con todo el grupo”.

“De a poco voy teniendo esas ganas de poder estar, espero pronto poder jugar. Ojalá pueda estar contra Liverpool (viernes 7 de marzo por la quinta fecha del Torneo Apertura), me voy a poner a disposición. Estuve hablando con el Chino Navarro y me dijo que esté tranquilo, que no me apure ni me presione, que disfrute y que cuando esté pronto me iba a tirar para adentro”, concluyó el extremo derecho que también puede jugar por el sector izquierdo.