<
>

Alejandro Apud se fue de Danubio y reveló mal ambiente, influencias de la barra y presiones para su salida

El DT expresó: “A veces se toman decisiones para calmar las aguas y el ánimo de la gente”. 1950foto

Alejandro Apud fue despedido como técnico de Danubio y desnudó la realidad del club diciendo que se había generado un ambiente de violencia, que no salen juveniles, y que hay problemas económicos.

En nota con el programa Quiero Fútbol de Sport 890, el técnico explicó: “Estoy agradecido con Danubio, con el presidente, con la gente que respaldó, estamos muy tranquilos del proceso de trabajo porque tomamos al club en una situación muy compleja pero el contexto, las redes sociales, hacen que se tomen decisiones en función de ello y no del trabajo que se está haciendo”.

Posteriormente, Apud agregó: “Hoy las redes sociales tienen una influencia nefasta en la sociedad, en todo, y entonces hacen que muchas veces influencien sobre el pensamiento de las personas, generan un ambiente que no es bueno, con energías negativas. Y no es fácil hoy estar al mando de un club como Danubio donde se vive del pasado y se piensa que lo que Danubio fue, hoy tiene que serlo, cuando en realidad se perdieron muchos años de vida en situaciones límites”.

El técnico desnudó la realidad del club diciendo: “Perdieron pisada en juveniles, están remando contra una situación real que hay muchos clubes que trabajan bien en juveniles, económicamente Arturo encontró al club con una deuda gigantesca. A veces se toman decisiones para calmar las aguas y el ánimo de la gente”.

Consultado sobre si esperaba esta determinación, el DT respondió: “La verdad que desde el punto de vista del trabajo que llevamos adelante desde el año pasado, no me esperaba esto. Pero si me decís por el contexto y cómo se estaba viviendo a través de la gente, sí. Lamentablemente me la veía venir porque la presión es grande y se genera un ambiente como de violencia, de maltrato. Hay un ambiente difícil”.

Posteriormente se le preguntó si había gente de la barra de Danubio que tenía jugadores y ejercía determinadas presiones, Apud respondió: “Hay ese tipo de cosas, y tengo entendido que suceden hasta en Nacional y Peñarol, que lamentablemente había o se ejercía un poco de presión. Pero como yo soy muy honesto y sincero en lo que hago y camino tranquilo por la calle, no me generó nada. Sí que puede haber habido algún episodio, pero nada que me pusiera nervioso. Te incomoda, a cualquiera le incomoda. Hay gente que no quiere el bien de Danubio sino el bien propio”.