Gastón Ramírez valoró su debut con asistencia de gol en Miramar Misiones, señaló por qué no pudo firmar contrato con Defensor Sporting y comentó el presente de Peñarol, destacando que le duelen las críticas a Maxi Olivera, capitán del Carbonero.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Ramírez primero indicó sobre su estreno en el elenco Cebrita, que este domingo derrotó 1 a 0 a Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura: “Contento de volver y de que haya sido de la manera en que se dio. Ya empezamos a sumar, y eso es importante y te da confianza para lo que viene”.
Y dijo sobre su ingreso al minuto 76 (a los 88’, asistió a Martín Fernández para el 1 a 0): “Arranqué hace dos semanas y estamos viendo; no es lo mismo entrenar solo que entrenar con el equipo y con un piso diferente. Me parecieron unos minutos acordes a lo que esperaba y por suerte se dio de la mejor manera. No me gusta el sintético, pero es cuestión de acostumbrarse y prefiero el sintético a una cancha fea”.
Luego contó por qué finalmente se incorporó a Miramar y no a Defensor Sporting, club con el que también había conversado: “Defensor necesitaba firmar rápido y yo estaba esperando algo de afuera, fue más cuestión de tiempos, nunca le dije que no a Defensor. De Liverpool no me llegó ningún tipo de oferta”.
“Vine a Miramar a tratar de aportar lo mío y dar una mano, intentando que los jóvenes sean mejores el día de mañana, que cuando termine el año yo les haya dejado algo para que hayan mejorado en algún aspecto”, subrayó.
El presente de Peñarol y los cuestionamientos a Maxi Olivera
Consultado sobre el mal presente deportivo de Peñarol, donde fue el capitán en 2024, Ramírez expresó: “No me sorprende este comienzo porque podía pasar; se hace muy difícil sostener el mismo ritmo cuando se cambian muchos jugadores. Es parte de esto, un proceso que lleva su tiempo; no hay un equipo dominante en el fútbol uruguayo que gane tres o cuatro años seguidos”.
“Cuando el momento es malo, todos se tienen que hacer responsables, no sólo es matar a los jugadores. No se puede ganar todos los días; ganar no es fácil, y repetir tampoco”, manifestó.
El mediocampista de 34 años aseguró: “La gente un poco le está cayendo sólo a los jugadores. No digo que es culpa de Diego (Aguirre) o de los jugadores; es todo. Cuando se pierde, pierden todos, y cuando se gana, ganan todos. Son los mismos jugadores que hace seis meses eran unos fenómenos, no hay que olvidarse. Y todos los equipos viven momentos malos”.
“Me molesta que se hablen cosas que no tienen sentido, como lo que se pagó por tal jugador. El colectivo es todo en un equipo. Es lógico que a una figura se le pida más, pero un jugador no te puede cambiar un campeonato. En 2024, tuvimos un gran año en lo colectivo y también con Leo (Fernández)”, recordó.
Y dijo sobre las críticas a Maxi Olivera: “Claro que me duelen. Porque es un compañero, un profesional, porque es el capitán, porque vive y siente a Peñarol como el hincha que va todos los fines de semana a la cancha. Pero cuando en lo colectivo se hace difícil, es difícil para todos; no hay un jugador que pueda resaltarse si el colectivo no lo ayuda”.
Miramar Misiones, equipo dirigido por el Chino Horacio Peralta, volverá a jugar por el Campeonato Uruguayo este sábado 15 de marzo enfrentando a Progreso en el Parque Palermo a partir de al hora 21:45 por la sexta fecha del Apertura.
