Álvaro Navarro se despidió del plantel de Defensor Sporting atribuyendo su salida al poder de las redes sociales y denunciando que los dirigentes le pedían que tenían que jugar determinados jugadores y que sacara a otros del plantel.
Navarro fue destituido luego del empate 1 a 1 de Defensor Sporting con Danubio en Jardines del Hipódromo, por la octava fecha del Torneo Apertura. La decisión de cesar al técnico se tomó en momentos en que el equipo está segundo en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder Liverpool.
“La directiva nos cesa por los resultados, pero si pensamos en frío, estamos a cuatro puntos del primero y ningún equipo nos pasó por arriba. Yo le preguntaría a la gente de Plaza o Juventud qué piensa de su técnico que, al igual que nosotros, están a cuatro (puntos) del segundo. Yo creo que las redes sociales destruyen y por tres o cuatro votos fue lo que pasó”, comenzó diciendo el técnico en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El Chino, como se lo conoce a Navarro, agregó: “En el inicio del año pasado el técnico (Martín Varini) perdió la entrada a la Libertadores, la final de la Supercopa, y en la fecha 8 estaba a cuatro puntos del líder. Nosotros lo mismo, así que yo creo que para mí salida influyeron la interna, lo que se vive en el club en año de elecciones, y las redes sociales”.
El exentrenador de la Viola dijo que desde hace un tiempo olfateaba su destitución: “Yo sabía que si no me iba ahora, me iba la semana que viene, o la otra, porque la cosa venía fea ya que es año de elecciones”.
Luego denunció que, cuando viajaron a Colonia a jugar contra Plaza, ningún dirigente acompañó al plantel: “Jugué muchos años en el club y nunca pasó algo así. Es raro y uno ya visualiza por dónde viene la mano”.
Navarro agregó: “Las últimas semanas fueron duras. Tuve una reunión por semana con la directiva en las que me pedían explicaciones y me decían que juegue uno, que saque a otro, que fulano no puede estar más en el plantel. Me lo decían, sí, la presión existía”.
El exconductor de Defensor Sporting concluyó en que se queda con las palabras de los referentes del plantel en la despedida: “Kevin (Dawson) y Guille (De los Santos) tuvieron palabras de agradecimiento y nos dijeron que nos podemos ir mirándonos todos a la cara, y eso es una satisfacción”.
