<
>

Danubio y Defensor Sporting empataron en Jardines

Ninguno de los dos equipos pudo cortar su mala racha, aspecto en el que el franjeado está peor al no haber podido ganar en lo que va de la temporada 2025. X/LigaAUF

Danubio y Defensor Sporting empataron 1 a 1 en Jardines del Hipódromo este jueves por la tarde en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.

El partido tuvo varias situaciones de gol y a la visita dominando durante el primer tiempo. El argentino Walter Montoya tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero su remate desde fuera del área se fue apenas desviado.

Al minuto 26 sí llegó el 1 a 0: tras error en la salida de Leandro Sosa, Montoya tocó para Maxi Gómez, cuyo disparo fue desviado por el cierre de un zaguero, la pelota parecía superar al golero Mauro Goicoechea, pero éste tuvo una gran respuesta con su mano izquierda, aunque el balón le quedó a Matías Abaldo que definió para la alegría violeta.

Luego, Defensor no supo aprovechar la supremacía en el juego y aumentar la ventaja en el marcador, por ejemplo cuando a los 36’ Goicoechea tuvo una doble intervención: primero tapando el remate de Agustín Soria, y luego atajando el disparo de Montoya en el rebote.

El ataque de Danubio tenía a Papelito Sebastián Fernández como abanderado y con poca compañía. El primer remate al arco de local fue en el tercer minuto de descuento (el partido estuvo detenidos unos instantes luego de que cayera alguna piedra cerca de Kevin Dawson), cuando Luis Enrique Femia disparó apenas elevado.

En el complemento, los nombres registrados en las acciones más importantes se repitieron, aunque con resultados diferentes: Goicoechea atrapó el disparo de Abaldo a los segundos de iniciado el segundo tiempo, y en el segundo minuto, Papelito habilitó a Femia que remató al ángulo para el 1 a 1.

Fernández continuó generando peligro, ahora con mejor feedback de sus compañeros (a los 55’ tocó para Joaquín Fernández que estuvo cerca de marcar el 2 a 1), mientras que Gómez pasó a ser el único que generaba riesgo en la visita.

Al minuto 85’, Juan Millán cabeceó en el área rival y la pelota se estrelló en el travesaño. Y ya en el cuarto minuto de descuento, Gómez se las ingenió tras un pelotazo largo para habilitar a Diego Abreu, que remató con el arco de frente, pero el zaguero Mario Risso se interpuso en el momento exacto entre la pelota y su arco.

Así, el empate no colmó las expectativas de ninguno. Y ambas hinchadas siguen padeciendo este presente de sus equipos: en Defensor, que fue tempranamente eliminado en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores, son apenas dos puntos en los últimos cuatro partidos; en Danubio, ya son nueve encuentros en la temporada y ninguna victoria (ocho empates, incluido el que derivó en la eliminación por penales con Cerro Largo en la Sudamericana, y una derrota).

El equipo local, dirigido por Juan Manuel Olivera, formó inicialmente con Mauro Goicoechea, Facundo González, Mario Risso, Matías González y Leandro Sosa; Luis Femia, Juan Millán, Santiago Romero, Lucas Sanseviero; Sergio Nuñez y Sebastián Fernández.

A su vez, el elenco del Chino Navarro alineó como titulares a Kevin Dawson; Nahuel Furtado, Guille De Los Santos, Juan Viacava y José Álvarez; Alfonso Barco, Francisco Ginella; Agustín Soria, Walter Montoya, Matías Abaldo y Maxi Gómez.

En la próxima fecha, Danubio será visitante este domingo 30 de marzo contra Montevideo City Torque en el Parque Viera a las seis de la tarde, y Defensor Sporting enfrentará este lunes 31 a Miramar Misiones a partir de la hora 21:15 en el Franzini.