<
>

Diego Aguirre: "Es un resultado adverso que duele mucho, las cosas no salieron"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 9 del Torneo Apertura y lamentó el resultado negativo obtenido por los aurinegros a pocas horas del estreno en la CONMEBOL Libertadores.

"Es un resultado adverso que duele mucho, las cosas no salieron. El equipo era la mejor opción que teníamos pensando en que habíamos jugado hacía 72 horas y dentro de otras vovíamos a jugar por Libertadores, no podíamos generar un desgaste tan grande con los jugadores que van a empezar jugando la Copa. Era algo riesgoso, podía aparecer la falta de funcionamiento, que pasó, pero el partido estaba tranquilo hasta que recibimos el gol. Intentamos, no concretamos y después se fueron sumando cosas negativas. La expulsión afectó bastante porque quedaba mucho partido por delante, hubo varias situaciones que marcaron el rumbo a favor del rival y no estuvimos a la altura, sin ningún tipo de dudas", expresó el DT.

Al ser consultado por la destitución de Martín Lasarte en Nacional y a la salida de 7 entrenadores en las primeras fechas del Torneo Apertura, Aguirre se mostró alarmado por la cifra.

"El dato es una locura, es un Torneo Apertura totalmente atípico. Yo hablo de Peñarol, y nosotros como favoritos no estuvimos en ningún momento dentro del campeonato, se sumaron resultados negativos que nos fueron alejando y hoy vemos un panorama difícil, complicado. El Campeonato Uruguayo es muy largo y se verá allá en diciembre, pero el comienzo de la Copa está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar a la altura para poder pelear por ese objetivo".

El DT de Peñarol también habló sobre el golpe que significó la derrota contra Cerro Largo pensando en el estreno del Carbonero en la CONMEBOL Libertadores, uno de los principales objetivos de Diego Aguirre en el primer semestre del año.

"El miércoles te digo. Genera un revés porque jugamos en el Campeón del Siglo, la gente estuvo espectacular en la forma en la que apoyó al equipo, está claro que el comienzo de la Copa ilusiona por un lado y preocupa por otro, porque no estamos en un buen momento. Claro que podemos hacer un buen partido y cambiar el chip, es otra competencia, pero no hay cosas positivas para rescatar de estos dos meses de competencia. Veremos si tenemos la rebeldía necesaria para ir a plantarnos en la cancha de Vélez", comentó.

Al DT de Peñarol le cuestionaron la rotación ante los Arachanes, pero 'La Fiera' explicó que la rotación ante la seguidilla de partidos es algo natural, y que la prioridad estuvo en reservar los jugadores para el duelo en Liniers.

"Poner al equipo que iba a jugar el miércoles hoy nos iba a generar una dificultad más grande el miércoles. Había que asumir el riesgo, el año pasado, en un ciclo positivo, se dio de forma frecuente y ganábamos igual. Hoy era una oportunidad para muchos chicos de tener minutos, y en cuanto a eso teníamos la convicción de que era lo que había que hacer. De todas maneras, estamos en un Torneo Apertura para el olvido", aseveró el DT.

Diego Aguirre también habló de su preocupación por los números del equipo tras las primeras nueve fechas del Campeonato, ya que los aurinegros se ubican en el 11° puesto de la tabla.

"A mí me preocupa mucho porque me siento responsable del mal momento, pero es la realidad que nos toca asumir. No quiero poner justificativos o excusas porque no las tengo, la realidad es que no hemos estado a la altura de lo que imaginábamos y hoy estamos preocupados. Si bien esto recién comienza, queríamos otra cosa a esta altura del año", explicó.

"Yo el equipo para el miércoles lo tengo en la cabeza desde hace bastantes días. La titularidad la tendrán que defender los jugadores, pero ante un partido tan trascendente como el debut de la Copa, el equipo está definido y no tengo dudas. Tenemos que tener la rebeldía para marcar que la Libertadores es otra competencia, hay que dar más, hay que jugar mejor y tenemos que estar preparados para un desafío difícil, pero sabiendo de que se puede", sentenció.