Pablo Peirano, entrenador de Nacional, dijo cómo está Gonzalo Carneiro, destacó un aspecto en concreto del chileno Eduardo Vargas y habló sobre un jugador tricolor ‘muy versátil’ y que le encanta, más allá de ser suplente.
En la conferencia de prensa de este miércoles en Los Céspedes, el DT del Bolso comentó que Carneiro pudo realizar trabajos con pelota esta semana (en julio de 2024, el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior): “Este martes fue la primera vez que tuve contacto con él en campo, en un trabajo controlado de circulación de pases donde él participó”.
“De a poco se va a ir acoplando, necesita agarrar ritmo y pelota, y de una manera progresiva ir colocándose en los trabajos de más fricción. Pero es un paso importante que ya esté con sus compañeros, algo que cambia en la parte anímica y que lo va a impulsar en su recuperación”, afirmó Peirano.
Y destacó: “Es importante tener a todos a disposición. Eso va a generar una buena competencia en la interna”.
A propósito de delanteros, Peirano indicó sobre el chileno Vargas, quien en los últimos dos partidos recibió los silbidos de los hinchas tricolores: “Jugó en Eliminatorias y en equipos importantes, está acostumbrado a este tipo de momentos”.
“Más allá de si baja o no una sensación de la tribuna, es el comportamiento que él tiene: él sigue insistiendo, no baja la cabeza, no hace gestos para afuera y sigue aportando para el equipo. Es un jugador que tiene mucha personalidad, más allá que una jugada le salga y otra no, nunca deja de intentar. Es lo que observo yo como entrenador, después su carrera habla por sí sola”, valoró Peirano sobre el atacante de 35 años, segundo máximo goleador en la historia de la Selección de Chile.
Peirano también habló sobre el colombiano Diego Herazo: “Es una referencia de área importante. Para cualquier entrenador tener un nueve de esas características es muy bueno y lo vamos a utilizar”.
Y enfatizó sobre el volante creativo Mauricio Pereyra: “Me encanta. Es un jugador muy versátil, tiene mucha claridad cuando tiene el balón, se sabe ubicar muy bien, es difícil encontrar esos futbolistas que tienen la pelota cuando se enfrentan a un bloque más cerrado y él clarifica mucho esa parte”.
“Es un jugador que valoro mucho, está en mí darle los minutos y los momentos para que él desarrolle su juego. Lo conozco hace mucho tiempo, tengo que sacarle lo mejor, es un jugador que me gusta mucho. Y su actitud en el trabajo en el día a día es increíble, y en el vestuario es una voz que su escucha”, remarcó Peirano sobre el número 10 de Nacional que en esta temporada aún no se ha podido ganar un lugar en el equipo titular.