<
>

¡La chilena de Eduardo Vargas que no pudo ser gol en Nacional!

Eduardo Vargas volvió a ser titular este domingo en Nacional, pudo realizar una chilena que fue atajada por el golero rival y nuevamente fue silbado al ser sustituido en el segundo tiempo.

Ante la ausencia por suspensión del colombiano Diego Herazo, el entrenador tricolor Pablo Peirano optó por conformar la dupla de ataque para el partido de este domingo ante Danubio con Vargas y Nicolás López (el Diente había sido suplente entre semana ante Bahía por la CONMEBOL Libertadores).

Vargas tuvo un movido primer tiempo, siendo protagonista de varias acciones, aunque no pudo convertir.

Al minuto 21, fue a disputar un centro que levantó desde la izquierda Jeremía Recoba, y con su brazo derecho le hizo un corte al zaguero rival Mario Risso en su pómulo izquierdo. Los futbolistas de Danubio quedaron muy molestos y a partir de esa situación se generó un intenso duelo entre Vargas y el joven Matías González, quien por ejemplo al minuto 32 le cometió una fuerte infracción al darle un topetazo al chileno.

A los 25’, Vargas definió sutilmente por arriba pero desviado ante Mauro Goicoechea, más allá de que la jugada seguramente se hubiera anulado vía VAR en caso de haber terminado en gol porque el chileno se encontraba en offside en el momento del pase del Diente López. Diez minutos más tarde, los visitantes pidieron tarjeta amarilla a Vargas (el árbitro Gustavo Tejera hizo caso omiso) después de que cortara una salida del Colo Santiago Romero tras perder la pelota cerca de la medialuna.

Y en el primer minuto de descuento, el lateral derecho Emiliano Ancheta levantó un centro que fue rechazado hacia arriba por González. Cuando la pelota cayó, Vargas ejecutó una correcta chilena, pero salió con poca potencia y la pelota pudo ser atrapada por Goicoechea luego de picar en el área chica.

En el complemento, el chileno tampoco pudo conectarse demasiado con sus compañeros y al minuto 71 de partido fue sustituido por Gonzalo Petit, recibiendo los silbidos de los parciales locales, quienes también habían reprobado su rendimiento contra Bahía, entendiendo con esta actitud que Vargas es más responsable que víctima o afectado del mal rendimiento de Nacional en ataque.