Rodrigo Pérez, mediocampista de Peñarol, habló en Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió al buen momento que atraviesan los Carboneros, luego de haber atravesado un comienzo de año cargado de turbulencias.
"Por suerte el equipo se encontró, fueron meses duros al principio cuando las cosas no salían, no le encontrábamos la vuelta. Si me preguntás que hemos cambiado, lo cierto es que no cambiamos nada, solo se empezaron a dar las cosas, era cuestión de tiempo y lo sabíamos, había que tener paciencia y estar unidos como grupo. Hoy el barco se enderezó", comentó el volante.
Pérez también se refirió a las críticas de los hinchas, y a la forma en la que suele lidiar con los comentarios de los fanáticos, tanto en la cancha como en las redes sociales.
"Tomo las críticas de la misma forma en la que antes tomaba los elogios, no me varía ni mi forma de ser, ni mi forma de entrenar, ni de vivir el día a día. Yo me entrego siempre al 100%, hago todo para que mi rendimiento sea el mejor, pero son momentos, individualmente soy un jugador de rol, un jugador de equipo, y si el equipo no funciona mi rendimiento se ve afectado, pero soy consciente de que mi nivel de este año en el arranque de la temporada no fue el mejor, pero ha ido levantando junto con el de todos mis compañeros", aseguró.
Consultado por el respaldo que Diego Aguirre le brindó en los momentos en los que no encontraba su mejor rendimiento, Rodrigo Pérez se mostró agradecido.
"Para el jugador es muy importante, incluso cuando yo llegué fue porque él me pidió, me puso cuando yo estaba en duda y en un momento en el que Peñarol se estaba jugando mucho, y creo que le respondí. El jugador a veces precisa que el técnico lo banque, que le de confianza, porque te da tiempo y tranquilidad para que tu rendimiento mejore".
El ex Defensor Sporting, Boston River y Talleres de Córdoba también habló sobre la importancia que tuvo la CONMEBOL Libertadores en el cambio de mentalidad de Peñarol.
"El grupo necesitaba que empiece la Copa, porque la Libertadores fue lo que nos dio ese plus del año pasado. Ya contra Vélez el equipo empezó a mostrar otra cosa, incluso habiendo perdido aquel partido. El equipo dio otra imagen y ahí empezamos a dar la cara, después de muchos años Peñarol se mete dos años seguidos en octavos de final, que no es algo histórico, pero sí que ha costado mucho en los últimos tiempos", afirmó.
Rodrigo Pérez también comentó sobre las sensaciones de haber jugado los partidos de fase de grupos sin público, y de la importancia de volver a contar con el apoyo de los hinchas de cara a los octavos de final.
"Se vive un ambiente distinto, la gente te hace vivir el partido de otra manera, es otro clima, te da un pulmón más, te da energía cuando las cosas no salen, la vibra de un partido de Copa en Peñarol es algo distinto y para el jugador es especial. Por suerte van a estar en octavos de final y eso nos pone muy contentos", manifestó.
Al ser consultado por la inclusión de varios juveniles que han rendido de gran manera en este primer semestre del año, Pérez aseguró que el hecho de que hayan jugado a muy buen nivel en un contexto difícil por los malos resultados de Peñarol, destaca aún más a los futbolistas de formativas que se han ido ganando su lugar.
"Ingresaron en un momento en el que el equipo no estaba bien, y eso tiene un plus. Herrera, Juanchi Rodríguez, Umpiérrez, entraron y dieron un plus que realmente ayudaron mucho al equipo, están mostrando un nivel impresionante y me pone muy contento por ellos. En el día a día entrenan muy bien, y los que entran desde el banco nos están dando variantes importantes", comentó.
Finalmente, el volante habló de la importancia de Leonardo Fernández para Peñarol, y de la manera en la que hace mejorar al resto del equipo.
"Leo Fernández se autoexige y se pone esa mochila de llevar adelante al equipo, porque lo siente así. Las pelea todas, baja a buscarla, es hincha a muerte del club y se nota. El enano tiene esa forma de ser que es futbolística, pero también es mental, siempre quiere más. Esa forma de ser, rebelde, exigente con él y con sus compañeros, lo hacen diferente y nos hace mejores a todos", sentenció.
