Peñarol vivió una insólita situación en el partido ante Cerro por el Torneo Intermedio 2025, ya que sus dos arqueros, Guillermo De Amores y Martín Campaña, se lesionaron y pusieron en aprietos al equipo Carbonero.
La primera situación particular se vivió durante el calentamiento, donde De Amores sufrió un problema muscular que lo quitó del equipo titular minutos antes del inicio del encuentro.
"Tras sentir una molestia física durante la entrada en calor, Guillermo De Amores no será parte de la alineación inicial, siendo reemplazado por Martín Campaña", informó Peñarol a través de su cuenta oficial de la red social X.
Campaña se metió en el equipo titular y venía cumpliendo con una buena actuación, hasta que a los 60' cayó tendido en el área y comenzó a masajearse la zona interna de su rodilla, con claras muestras de dolor. La sanidad ingresó para atenderlo y Diego Aguirre miró al banco con preocupación, ya que De Amores, el suplente, no estaba en condiciones de ingresar, por lo que se había quedado sin alternativas.
Afortunadamente para Peñarol, Campaña pudo seguir, aunque ya no pudo sacar de arco con el pie, e incluso debió despejar de forma defectuosa y forzada un pase comprometedor hacia atrás que le había dado Nahuel Herrera.
Incluso lesionado, el arquero del conjunto Carbonero se transformó en figura sacando dos pelotas realmente complicadas que podrían haber terminado en gol para el Albiceleste y que le hubieran puesto el partido cuesta arriba a Peñarol.
Consultado en conferencia de prensa sobre esta particular situación, Diego Aguirre habló sobre lo que le sucedió a Guillermo De Amores y aseguró no conocer la entidad de su lesión.
"Ni hablé con el médico, fue un tema muscular, sintió una carga en el calentamiento. Como saben iba a jugar él y no lo pudo hacer. No sé exactamente que le sucedió, no hablé con médico", afirmó el DT del conjunto Carbonero.
