Matías Arezo fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Peñarol, club donde el delantero de 22 años vivirá su segunda etapa tras jugar en 2023.
En la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Campeón del Siglo, Arezo primero habló sobre las largas negociaciones entre el club uruguayo y Gremio de Porto Alegre, que el pasado lunes 14 de julio anunciaron el acuerdo de un préstamo hasta el próximo 31 de diciembre.
“Fueron días complicados, días en que se daba el pase y días en los que no. Tuvimos que convivir con eso, tratar de luchar y buscar siempre la solución. Tenía muchas ganas de estar acá, desde el primer día nos ilusionamos con la familia de que esto se dé. El estar acá ya te libera el cuerpo y te deja más tranquilo de que estamos en el lugar donde queríamos estar. Ahora siento mucho alivio”, afirmó el atacante de 22 años que volverá a usar la camiseta número 19 del Manya.
El futbolista formado en River Plate agregó: “Logramos lo que queríamos, poder llegar a Peñarol, donde sentimos que es nuestra casa y donde nos han tratado de una manera espectacular. Sabemos que acá somos felices, que estamos donde queremos y sentimos que este es nuestro lugar. Dejamos muchas cosas de lado, pero optamos por lo deportivo, por sentirnos bien, y no tanto por lo económico, que a veces no es lo más importante. A la hora de salir, siempre dijimos que el lugar donde queríamos estar era acá”.
A su vez, Arezo dijo sobre sus doce meses en el fútbol brasileño, habiendo arribado a Gremio en julio de 2024 desde Granada de España: “Obviamente que he crecido mucho en este tiempo. He jugado una liga que es muy dinámica, que te obliga a estar al máximo cada tres días y uno necesita acostumbrarse a eso. No había tiempo de nada al final porque jugabas a los dos días de nuevo con un viaje largo. Vuelve un Matías más maduro, hoy siendo papá y eso es muy lindo para mí”.
“Queríamos estar con nuestra gente, con nuestra familia, que nuestro niño se críe con las personas que nosotros queremos. (Con mi pareja), en el viaje se habla de todo, teníamos ganas de estar acá y sabíamos que el destino era volver a casa, entonces también veníamos más tranquilos y lo pudimos disfrutar”, contó sobre el viaje en auto desde Porto Alegre a Montevideo.
Su primera etapa en 2023, los objetivos en este 2025 y la competencia interna
Arezo ya defendió a Peñarol en la temporada 2023, donde llegó a convertir 22 goles en 45 partidos, aunque no pudo consagrarse campeón uruguayo.
“La primera vez que vine, no imaginaba que las cosas se iban a dar como se dieron, entrando tanto en el corazón de la gente. Algo que siempre remarqué desde que me fui, fue el orgullo de que la gente quisiera que volviera en cada mercado de pases. Que la gente pida que vuelvas quiere decir que hiciste las cosas bien, eso también es muy importante para mí, sabiendo que estoy en el lugar correcto y que la gente me va a apoyar desde el primer día”, destacó.
E indicó cuando se le consultó si este regreso también es una especie de revancha: “Es un año nuevo, con nuevos objetivos, con muchas ganas. Quizás más de las que traje la primera vez, hoy en día más identificado con el club. Para nada lo siento como una revancha. Sí que vengo ayudar, a estar a disposición desde el primer día y a tratar de sumar para cumplir los objetivos”.
A propósito de las metas aurinegras, Arezo comentó: “Sin duda que lo deportivo es lo que a uno más lo atrae. En 2024, Peñarol estuvo entre los cuatro mejores equipos de América; el uruguayo no puede desmerecer ese tipo de cosas. Con todos los objetivos que Peñarol tiene, a cualquier jugador le gustaría estar acá”.
“La Libertadores (donde el Manya enfrentará a Racing por los cuartos de final) me genera mucha ilusión, muchas ganas, sabiendo que hay una gran responsabilidad. El objetivo es pelear la Copa que es lo más importante”, afirmó.
Luego respondió cuando se le consultó sobre una posible lucha por ser el nueve titular con Maximiliano Silvera: “Sobre la competencia interna, es lo más sano en todos los equipos. Cuando tenés un equipo competitivo, podés aspirar a pelear grandes cosas y hace que los jugadores crezcan. Será decisión de Diego (Aguirre) si podemos jugar juntos con Maxi o no; todos venimos para sumar y para que el plantel crezca; lo más importante es que Peñarol gane”.
“Con Diego ya compartimos los últimos meses en 2023, sé la clase de entrenador que es, lo que genera en la gente y eso es muy importante para el jugador”, expresó.
Y dijo si el tener mayor continuidad puede generar un regreso a la Selección Uruguaya: “No sé si tendré la posibilidad. Sí que tengo claro que he tomado la decisión de venir acá, y tener mi cabeza acá. Si las cosas se dan o no, será decisión de cada entrenador. Al final, hoy me debo a Peñarol que me abrió las puertas y confía en mí, después habrá que disfrutar lo que venga extra”.
Ruglio: “ Matías eligió volver al club del cual se enamoró”
Por su parte, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio valoró: “El que viene no es uno más, es uno que se metió en el corazón de la gente y uno que se enamoró de Peñarol. Tenemos la enorme alegría de tenerlo de vuelta en casa. Fue un período de mucho trabajo, difícil por momentos”.
“Matías eligió volver al club del cual se enamoró. Vale la pena aclarar que esto no es por no querer estar en Gremio; Matías estaba contento, pero al jugar poco, dijo que si le tocaba salir el lugar a donde quería ir era Peñarol, y eso nos hace felices”, destacó el dirigente carbonero.
Y sentenció: “Cuando los jugadores hacen cosas reales para venir al club, dejando cosas de lado a nivel económico y de carrera, los hinchas tenemos que estar agradecidos, mucho más allá de lo que después vaya a pasar en la cancha”.
