Matías Arezo, autor del tercer gol de Peñarol en la victoria 3-0 ante Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, aseguró que los Carboneros podrían haber ganado el clásico por una diferencia aún mayor. Volvé a ver el partido en el Plan Premium de Disney+ (Solo para Sudamérica).
"Fue un triunfo muy importante nosotros, no solo para hoy, sino para lo que viene. Una victoria clásica, de esta manera, da mucha confianza y nos ayuda a afrontar los próximos desafíos", comentó el delantero tras el encuentro a la hora de valorar la victoria ante los Tricolores.
Consultado por la diferencia en el marcador, el delantero afirmó que el triunfo de Peñarol podría haber sido por una distancia aún mayor a los tres goles.
"Los clásicos normalmente son cerrados, pero desde el comienzo del partido se notó la superioridad que teníamos y que si se abría se podía dar un trámite así, creo que el resultado fue corto para lo que fue el partido", aseguró.
A Arezo le preguntaron por su aporte dentro del equipo, aún entrando desde el banco tanto en el partido contra Progreso como en el clásico ante Nacional, y explicó que el hecho de que sea titular o suplente es secundario, siempre que se sienta cómodo con el lugar que ocupa dentro del plantel.
"Yo vine acá a ayudar, a dar lo máximo de mí para el equipo. Llegué al lugar en el que quería estar, y eso me ayuda a responder de la mejor manera. Estoy feliz acá, y todo eso acompaña para que las cosas se den. La verdad es que es muy lindo poder llegar y tener un partido de esta magnitud, poder llegar al gol, obtener este resultado, realmente estoy muy contento".
Tanto en el gol contra Progreso como en su anotación ante Nacional, la participación de Lucas Hernández en las anotaciones de Arezo fueron determinantes, pero para el atacante, no tienen el mismo valor.
"Esta asistencia cuenta un poco más que la anterior, pero nos entendemos muy bien con Lucas", expresó entre risas.
Finalmente, el autor del gol que sentenció el clásico habló del Peñarol que se encontró en su regreso al club.
"Cuando analicé venir acá sabía al equipo que venía, los jugadores que habían y lo que se vivió el año pasado. Trato de aportarle al equipo desde mi lugar, me encontré con un equipo con mucha confianza en sí mismo", sentenció.
