<
>

Maxi Olivera: el delantero del fútbol uruguayo más difícil de marcar y la diferencia entre Liverpool y Nacional

El capitán de Peñarol también comentó el regreso de Jaime Báez. 1950foto

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, dijo cuál es el delantero del fútbol uruguayo más difícil de marcar, señaló la diferencia entre Liverpool y Nacional, y comentó el regreso de Jaime Báez al Carbonero.

En La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), Olivera aceptó este miércoles que Abel Hernández es ‘el atacante más complicado’: “Porque es muy completo. Pivotea muy bien, es fuerte y por arriba está intratable; donde la pelota le venga limpia por arriba, es muy difícil de ganarle si no vas a buscarlo al cuerpo porque tiene un doble ritmo que queda en el aire. Pica a las espaldas... Es uno de los jugadores más difíciles de marcar”.

Es un jugador clase A. Por algo ha jugado donde ha jugado y estuvo tantos años en la Selección Uruguaya. Me alegra que esté bien”, sostuvo el defensa sobre Hernández, con quien coincidió en Peñarol entre julio y diciembre de 2023.

La diferencia entre Nacional y Liverpool

A su vez, Olivera habló sobre Nacional y Liverpool, los dos grandes rivales de Peñarol en la lucha por el Campeonato Uruguayo 2025.

Nacional tiene muy buenos jugadores; le está costando, pero siempre encuentra, ofensivamente tiene una capacidad impresionante. Son equipos diferentes. Liverpool tiene muchos más circuitos de juego, es más parejo en todas las líneas”, manifestó el capitán aurinegro.

Y agregó: “Los dos son rivales muy fuertes, capaz que la diferencia es que Liverpool tiene un circuito mucho más claro de juego y que casi siempre juegan igual, y es más regular en el juego. En resultados, Nacional viene primero en la Anual, viene ganando, ha ganado muchísimos partidos y siempre ha sido un rival difícil”.

El regreso de Jaime Báez y la comparación con Darío Rodríguez

Olivera también se expresó sobre el regreso de Báez: “Hablé con él. Me sorprendió obviamente porque se había ido hace poco tiempo, pero bienvenido sea porque es un gran jugador”.

“Cuando estuvo en su mejor momento, nos dio muchísimo y es lo que esperamos de él. Sabemos que está con muchas ganas de reivindicarse; con el grupo, siempre tuvo una gran relación y fue alguien importante, siempre sumó y es un gran profesional”, valoró el lateral izquierdo sobre Báez.

Por último, a Olivera se le preguntó si ya le habían comentado que ‘tiene cosas’ de Darío Rodríguez en el juego, como su férrea marca en el lateral izquierdo y su ascendencia sobre compañeros y rivales.

“Sí, me han dicho en broma o me han comentado por alguna cosa o por algunos movimientos. Ojalá que pueda llegar a ser lo que fue Darío en Peñarol”, respondió el jugador de 33 años.

Y concluyó sobre su comparación con Darío, quien dirigió a Olivera en Peñarol entre julio y noviembre de 2023: “Más que nada en algunas características puede ser que tenga algo parecido. No me he puesto a ver eso, sí he dicho que es uno de los jugadores referentes en la posición por mirar siempre a Peñarol, y las cosas que ha hecho también en la Selección y Europa… Siempre fue un jugador que admiré mucho, siempre fue un referente para mí”.