Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, dijo qué le causó gracia de las declaraciones de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional que cuestionó el vínculo entre el futbolista aurinegro y los árbitros. El jugador del Carbonero también habló sobre el empate con Miramar Misiones: “Perdimos una posibilidad importante de acercarnos en la Anual”.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Olivera fue consultado sobre lo dicho por Perchman, quien hace algunos días dijo que ‘Maxi Olivera y algún otro jugador de Peñarol están todo el tiempo acosando a los jueces’.
“Me causó gracia. En un momento, Flavio como que me dio palo, pero después decía que los jugadores de Nacional tenían que hacer lo mismo. Entonces como que no lo ve tan mal (lo que hago yo)”, expresó el capitán aurinegro.
Y agregó: “Es algo que él también usó para meter presión o para darle a entender a los árbitros que no debían dejarse hablar por mí, no sé qué es lo que quiso hacer con eso. Pero no me generó nada, porque en un momento dijo como que era algo malo lo que yo hacía, pero después que ellos tenían que hacer lo mismo, así que tan mal no lo ve”.
OIivera señaló sobre su relación con los jueces: “Dentro de la cancha, uno se puede exaltar un poco en algún grito y protesta demás, pero siempre tratando de no insultar. Me ha pasado de discutir y luego acercarnos y hablarnos bien. Nunca les he faltado el respeto, tengo una buena relación en general con todos; sí a veces en algún momento se me pasa un poco en cuanto a gritar o protestar, pero soy un jugador que lo vive así y sabemos lo que significa cada pelota para nosotros, en ese sentido bastante normal”.
La sensación negativa y de amargura por empatar con Miramar
Peñarol empató este sábado 2 a 2 con Miramar Misiones por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, y no pudo acortar la distancia en la Anual con Nacional, que al otro día igualó 0 a 0 con Danubio.
“Sin duda que la sensación fue negativa, de amargura, porque sabíamos que teníamos que ganar porque Nacional iba a tener un rival difícil en Jardines y pensando en la Anual era una fecha importante. El gol de Miramar al minuto nos sorprendió muchísimo, y ya se nos hizo cuesta arriba. El segundo tiempo lo hicimos bien, lo buscamos por todos lados, su arquero fue figura y no pudimos dar vuelta el resultado. Perdimos una posibilidad importante de acercarnos en la Anual”, reconoció Olivera.
El defensa sostuvo: “Teníamos que ganar para meter presión. Uno se lamenta, pero también tenemos que pensar que primero jugamos nosotros, dimos ventaja y no se nos acercaron en el Clausura; hay que pensar en positivo, y mirar para adelante, sabiendo que en una fecha que fallamos seguimos igual en las dos tablas. Tenemos menos margen para alcanzar a Nacional en la Anual, pero tenemos que seguir peleando en estas últimas fechas”.
