<
>

Los buenos minutos Muhlethaler en Peñarol: "Hay que hablar en la cancha"

Stiven Muhlethaler, futbolista de Peñarol, comentó cómo se sintió al jugar en la final de la Copa AUF Uruguay y qué le pide Diego Aguirre en la cancha.

El extremo de 19 años ingresó en el entretiempo en el partido que terminó con la victoria del Carbonero por 2 a 0 y que le dio el título a los aurinegros. En entrevista con AUF TV tras el encuentro, Muhlethaler fue consultado por los minutos con los que contó y aprovechó, cumpliendo una buena tarea. “Hay que hablar en la cancha, de eso se trata, de estar preparado. Lo que nos pide Diego [Aguirre] que dejemos todo en el día a día para, cuando nos toque, hacerlo de gran forma”, indicó.

El juvenil del Mirasol también contó qué le dice Diego Aguirre sobre qué tiene que hacer en la cancha. “Primero, que intente, que sea yo, que desborde, que encare y que cuando pierda la pelota sea el primero en marcar”, comentó.

Muhlethaler expresó cómo es para él jugar con futbolistas de gran jerarquía en Peñarol. “Nos dan para adelante a los más chicos que venimos subiendo y eso es lindo”, dijo y contó que él concentra con Javier Méndez y Leonardo Fernández. “Leo me indica algunos movimientos de ataque, pero más que nada me dice que confíe en lo que me hizo llegar hasta acá y lo haga”, señaló.

El futbolista habló de si tuvo que tolerar alguna broma en sus primeros momentos en el primer equipo de Peñarol, y contó una divertida anécdota. “Ahora no, al principio, sí. Cuando ganamos la final del Torneo Intermedio, el día antes me habían hecho pasarela, entonces hubo unos días después en los que me hacían pasarela de cábala (risas). Ahora, por suerte, ya no”, indicó.

Por último, dijo que quería dedicarle el triunfo en la Copa AUF Uruguay a su familia y la gente que lo apoya, y se refirió al aliento del público aurinegro. “Somos esto, Peñarol es familia, es lo más grande que hay y dimos un gran paso”, expresó.